SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 14 de mayo de 2012

CURA BROCHERO: A PASOS DE SER BEATO


El Vaticano aceptó que una de sus curaciones fue sobrenatural.

Una junta médica del Vaticano aceptó el "carácter sobrenatural" de una curación atribuida al sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, quien quedó a pasos de ser beatificado.

Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas de los Santos, destacó que es un paso "muy importante" en el proceso para que el Cura Brochero puede ser declarado beato antes de fin de año.

"Siete médicos tenían que confirmar si el tema superaba a la ciencia y así fue. Es un paso muy importante", subrayó en declaraciones radiales desde Roma. 

También explicó que ahora resta que una junta de teólogos analice si el hecho se produjo de acuerdo a la fe, para luego trasladar el caso a los cardenales, encargados de formalizar el pedido de beatificación al Papa.

Una vez que sea beato deberá comprobarse un segundo milagro por su intercesión, ocurrido con posterioridad al primero, para llegar al honor de los altares o santidad. 
Para ello, se estudia la posible intervención del sacerdote en la sanación de un adolescente tras "un muy grave accidente", sin que trascienda su identidad, dijeron fuentes del obispado de Cruz del Eje a la agencia DyN.

"Es una curación en un accidente, en el que Dios obró de una manera espectacular después de que la familia pidió por la salud del joven a través de Brochero.

 El adolescente volvió a tener funciones vitales en su organismo y se recuperó de un modo notable. Para nosotros, su sobrevida es un milagro", aseguró el obispo.
José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el paraje Carreta Quemada, cerca de Santa Rosa de Río Primero, en el norte de Córdoba. A los 26 años fue ordenado sacerdote. 

El 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, y se instaló en Villa del Tránsito, localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que afectó a la provincia de Córdoba y enfermó de lepra por compartir el mate junto a pacientes con esta enfermedad, lo que lo dejó sordo y ciego.

 Falleció en 1914 y fue declarado venerable en febrero de 2004 por el entonces papa Juan Pablo II.

La causa de beatificación del Cura Brochero estaba paralizada desde hace varios años, por eso la Iglesia católica alentó su avance, sobre todo porque aspira a declararlo patrono de los sacerdotes argentinos.

No hay comentarios: