SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 11 de mayo de 2012

SOLICITAN APROBACION URGENTE DE TRATAMIENTO PREVENTIVO CONTRA EL VIH






Un panel de expertos que asesora al gobierno de Estados Unidos dice que el medicamento Truvada debe ser aprobado como medicina preventiva en el combate contra el VIH.
Truvada se utiliza ya como tratamiento antiretroviral para las personas infectadas con VIH pero recientes estudios indican que también puede funcionar como medicina preventiva.
TruvadaEste carácter preventivo de Truvada tiene que ser aprobado por una agencia federal. De ser así, será la primera vez que una píldora sea aceptada como tratamiento preventivo frente al VIH en Estados Unidos.
El panel de consejeros señaló que se puede prescribir Truvada a aquellos que forman parte de algún grupo de riesgo, incluyendo hombres homosexuales y parejas en las que uno de los dos sea VIH positivo.
Algunos médicos están preocupados por que la pastilla pueda fomentar comportamientos de riesgo. Pero otros dicen que el descubrimiento puede significar un gran paso adelante en el tratamiento de este mal, en un país donde cada año se diagnostica con VIH a 50.000 personas.

No hay comentarios: