SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 12 de mayo de 2012

VENDEN UN CUADRO CON SANGRE DE PETE DOHERTY Y WINEHOUSE


Un cuadro con la sangre del cantante exlíder de The Libertines, Pete Doherty, y la fallecida cantante Amy Winehouse se vendió este viernes por US$56.500 en una subasta en la galería Cob de Londres.
El cuadro, "Ladylike", pintado en 2010 por el cantante junto con su hijo y Amy Winehouse, fue elaborado según una técnica que Doherty denomina "salpicadura arterial". La técnica consiste en extraerse sangre con una jeringuilla y esparcirla por el lienzo o cortarse un dedo y dibujar con él.
"Aunque no es el cuadro más simbólico de Doherty, se trata de una pieza única. 
En él queda plasmada una de las relaciones creativas y artísticas más importantes de toda una generación", señaló Rachel Chudley, responsable de la subasta.
Los dos cantantes compartían, además de sus problemas de adicción, una relación de amistad muy cercana que se vio interrumpida por la repentina muerte a los 27 años de Winehouse en julio del año pasado, incidente que afectó mucho a Doherty, según reconoció recientemente el propio cantante.
El ex líder de The Libertines y Babyshambles pretende subastar diarios, ropa, instrumentos y otros objetos de su pertenencia, aunque entre todas estas cosas la que más destaca es el cuadro con sangrede la desaparecida cantante de blues.
"La sangre juega un papel estelar en mi trabajo", expresó Pete sobre el remate que tiene planeado.
Se dice que la pintura de Amy Winehouse es un autorretrato que la cantante hizo con su propio flujo sanguíneo y se pondrá en oferta con una cifra aproximada a los 130 mil dólares, cuando se inicie la subasta en la galería London Cob.






No hay comentarios: