SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 29 de junio de 2013

Condenada a cadena perpetua por cortar el pene a su marido y tirarlo a la basura

Una mujer del sur de California ha sido condenada a cadena perpetua por cortar el pene de su entonces marido y tirarlo en un triturador de basura. La mujer podrá acceder a la libertad condicional después de siete años, según dijeron las autoridades.

Catalina Kieu, de 50 años, de Garden Grove, California, y su marido estaban en trámites de divorcio en el momento del incidente en julio 2011. La pareja se casó en diciembre de 2009, pero en mayo de 2011 el marido solicitó el divorcio, que le fue concedido en agosto de 2011, según documentos de la corte del Condado de Orange.
Kieu echó somníferos en la cena de su marido después de haber mantenido una discusión por un amigo, dijo la oficina del fiscal del condado de Orange, en un comunicado el viernes. Cuando el marido se fue a dormir, Kieu ató las piernas y los brazos a las cuatro esquinas de la cama, y ​​cuando despertó, ella le bajó los pantalones y le cortó el pene con un cuchillo, según le acusaron los fiscales.
Kieu luego arrojó el pene cortado al triturador de basuras y lo encendió. Kieu luego llamó al 911 alertándoles de que su marido estaba sangrando, y fue llevado al hospital para una cirugía de emergencia, dijeron las autoridades.
El nombre de la víctima no se ha hecho público porque es víctima de la violencia conyugal, dijo la policía.
El ex marido, de 60 años, describió lo ocurrido en una impactante declaración durante la sesión del viernes, según un comunicado de la oficina del fiscal.
"Esta persona me privó ferozmente de una parte de mi vida y de mi identidad sexual", dijo el ex marido a la corte. "Esto fue una violación cruel y calculada del cuerpo y la mente de una persona. Ahora lucho por salir adelante. Ella ha arrancado mi identidad como hombre. Ella ha provocado dudas en mi creencia en el bien. Ella ha traicionado mi confianza en las personas", aseguró su ex marido.
El 29 de abril, un jurado condenó a Kieu de tortura,de mutilación agravada, y una alegación para el uso personal de un cuchillo, dijeron los fiscales.
Kieu es originaria de Vietnam donde recibe el nombre de Que Anh Tran, según los documentos de la corte. Ella y su ex marido no tenía hijos.
Durante el juicio, el abogado de Kieu dijo que sufría problemas de salud mental, como la depresión, y el abogado argumentó que no debería ser declarado culpable, dijo la oficina del fiscal.
El caso del Condado de Orange recordó al que en 1993 conmocioó al país. Fue el ataque contra John Wayne Bobbitt por su entonces esposa, Lorena, que le cortó el pene con un cuchillo de cocina de 8 pulgadas mientras dormía.Condenada a cadena perpetua por cortar el pene a su marido y tirarlo a la basura
Lorena Bobbitt luego se alejó, lanzando el pene por la ventana del coche. El órgano genital fue finalmente encontrado y se pudo unir quirúrgicamente.
Lorena Bobbitt fue hallado inocente por razones de demencia. Durante su testimonio, ella llorando describió su vida en manos de su marido como una serie de abusos.
En otro caso, John Wayne Bobbitt fue absuelto de agredir sexualmente a su esposa. Más tarde se convirtió en actor porno.

viernes, 28 de junio de 2013

Llegaron los autos que hablan a otros autos

Ya no es cosa de la ciencia ficción: la próxima generación de automóviles va a hablar y se podrá relacionar con otros vehículos en el camino, mirando alrededor de las esquinas e incluso a través de los camiones.Coche que habla
Los carros equipados con la tecnología car-to-x podrán advertir de los peligros más allá de la visión del conductor, incluyendo los atascos de tráfico o la presencia de un vehículo que se encuentra parado de emergencia más adelante.
La organización detrás de la tecnología tiene su sede en Fráncfort y se llama Safe Intelligent Mobility TestField (Sim TD). Es un consorcio de fabricantes de vehículos con plantas en Alemania.
El fabricante de Mercedes Benz, Daimler, está liderando el proyecto. BMW, Audi, Volkswagen, Ford y Opel también están involucrados.
Unos 500 pilotos se inscribieron para evaluar la tecnología, en las pruebas de campo en comunicación de un coche a otro más grandes del mundo.
Sim TD dice que los primeros coches que hablan estarán en la carretera en 2015.
Y, en el interior, la pista más grande es un monitor adicional montado en el tablero. Un sistema electrónico integrado en el vehículo envía sonidos e imágenes en el dispositivo para reportar información o advertencias al conductor.
Si la situación se vuelve más crítica, se dispara una alarma y la pantalla se pone roja.
Audi está probando otros mecanismos, como un volante que vibra y un pedal que retrocede o vibra cuando el conductor intenta acelerar.
"Eso va a llamar la atención del conductor", dice Robert Manz, un desarrollador de Audi.
"La mayoría de esta información sólo es importante para el conductor. Uno no quiere alarmar a todos los pasajeros".
No se trata sólo de vehículos inteligentes. Las señales de tráfico y semáforos interactivos equipados con sensores también se comunican entre sí e intercambian información con los coches de la zona.
Las luces inteligentes de tráfico pueden decirle a un coche con antelación con qué velocidad puede llegar al próximo semáforo en verde. También puede informar cuánto durará la espera en un semáforo en rojo. Incluso podría encontrar una plaza de estacionamiento gratis.
"Este sistema tiene un enorme potencial", dice el director del proyecto, Christian Weiss.

"Si tenemos éxito en hacer el tráfico más fluido, mejoraremos la movilidad".
"Esto también tiene un impacto sobre el medio ambiente. Si usted tiene tráfico más suave, se utiliza menos combustible", explica.

Salvar vidas

Alemania podría salvar unos US$15.000 millones en costos relacionados al tráfico y los accidentes, según Weiss.
moto que habla
"Vamos a ver una gran mejora en la seguridad si tenemos sistemas de este tipo en el futuro", añade Felix Deissinger, un experto en motos BMW.
Cerca de 3.500 personas mueren en las carreteras de Alemania por año. El tipo más común de accidente son los choques contra motociclistas que no se ven.
"Con la comunicación de vehículo a vehículo el coche sabe que una moto se aproximará mucho  .antes de que pueda ver al motociclista", explica Deissinger.
Para minimizar aún más el riesgo de choques BMW está desarrollando lo que denomina "mejora de la visibilidad", una característica que hace que las luces titilen cuando las advertencias no han sido suficientes para erradicar la posibilidad de choque.
BMW también ideó formas de proyectar la información en las pantallas de sus coches al nivel de la cabeza.
Los vehículos equipados con la tecnología car-to-x pueden advertir sobre fuertes vientos o carreteras heladas.

La firma alemana dice que el uso de proyectores al nivel de la cabeza reduce a la mitad el tiempo que les toma a los conductores cambiar su atención de la carretera a la lectura.

Varias personalidades

coches genera advertencias
Los coches también generan advertencias sobre el vidrio panorámico a la altura de la cabeza.
La tecnología car-to-x se basa en una mezcla de conexiones móviles wi-fi y 3G. El Instituto Fraunhofer Focus de Berlín ayudó a que puedan trabajar juntos.
Los datos no se almacenan en ningún lugar y los usuarios no tienen por qué preocuparse por las implicaciones para su vida privada, de acuerdo con el instituto de Ilja Radusch.
"Utilizamos seudónimos", dice.
"En lugar de una identidad, cada vehículo tiene mil identidades que cambian cada segundo. Así que nadie puede seguirte la pista".
Según Sim TD, con que sólo el 5% de los vehículos en las carreteras de la zona utilicen el sistema habrá un impacto positivo en el tráfico y la seguridad.
En Alemania, eso significaría que dos millones de vehículos sean equipados con la tecnología. El logro de ese objetivo puede depender del costo de su instalación. Y el precio aún no ha sido anunciado.
Mientras tanto, Sim TD dice que planea adaptar la primera autopista con estas tecnologías para 2015. El proyecto está planteado para la carretera entre Viena, en Austria, y Roterdam, en Holanda, la cual atraviesa Alemania.
"La tecnología car-to-x jugará un papel importante en todos los mercados del futuro", promete el líder del proyecto, Weiss, quien agregó que pruebas similares ya están en marcha en EE.UU. y se entablaron pláticas con funcionarios de Japón y China.
Sin duda, no es cuestión de la ciencia ficción.

Reino Unido quiere fertilización in vitro con ADN de terceras personas

El gobierno británico dice que presentará un proyecto de ley a finales de este año para permitir la fertilización in vitro (FIV) usando material genético de terceras personas para crear un bebé.
Reino Unido sería el primer país que autorizar el procedimiento.Fertilizacion in vitro
El objetivo es ayudar a las parejas con riesgo de transmitir ciertas discapacidades severas, permitiéndoles utilizar donantes sanos de ADN.
El corresponsal médico de la BBC dice que permitir esa posibilidad representaría un momento significativo para la ciencia, la ética y la sociedad, ya que dará lugar a un cambio permanente en el ADN que se transmitirá a las generaciones posteriores.

El extraño caso del envenenamiento por "miel loca"

"Envenenamiento por miel loca". Así se llama un caso presentado por cardiólogos en un congreso europeo de la especialidad en Atenas, Grecia. Se trata de dos pacientes, padre e hijo, que terminaron con arritmia cardíaca.

Los expertos ahora advierten que ingerir miel hecha del polen de los rhododendrons -familia de las azaleas y rododendros- puede causar esos síntomas.Miel
Los pacientes de Turquía desarrollaron artimia después de ingerir la sustancia viscosa, amarillenta y muy dulce, proveniente de la región del Mar Negro.
A pesar de ser un caso muy raro, expertos consideran que las personas deben estar atentas de este posible riesgo.

Envenenamiento

El envenenamiento por miel loca sucede después del consumo del producto contaminado con grayanotoxina, una sustancia química presente en el néctar de las especies Rhododendron ponticum yluteum.

La grayanotoxina interfiere con los mensajes químicos del cuerpo, en este caso, el corazón.
Tanto el padre como el hijo fueron admitidos al mismo tiempo y con los mismos síntomas -vómitos y mareos- en unidades de emergencias en la ciudad costera de Esmirna.
Un electrocardiograma reveló que tenían perturbaciones del ritmo cardíaco potencialmente peligrosas.
Rododendro
La miel hecha de estas flores ha sido señalada como la posible causante de arritmia cardíaca.
Los pacientes se recuperaron totalmente y les dieron el alta médica pocos días después.
El doctor Ugur Turk, quien los trató, dijo que la distribución de miel en todo el mundo significa que médicos de cualquier parte podrían en algún momento enfrentarse a un extraño caso de envenenamiento de miel.

Probar primero

Turk afirmó que cualquiera que compre miel de Turquía, particularmente de la región del Mar Negro -donde las abejas se alimentan de rododendros-, debería primero consumir una pequeña cantidad y dejar pasar unos días antes de ingerir más para ver si se manifiesta algún efecto secundario.
Existen más causas comunes de arritmia, como el estrés, la cafeína, el tabaco, el alcohol y determinados fármacos, incluyendo algunas pastillas para la dieta, la tos y el resfrío.
No todas las arritmias son peligrosas, pero si existe la sospecha de que se está padeciendo una, lo mejor es acudir al médico.
Los síntomas incluyen palpitaciones o latidos del corazón irregulares, con fatiga, mareos y desmayo.
Los especialistas que asisten al encuentro de la Sociedad Europea de Cardiología en Grecia también escucharon casos de personas más riesgos de arritmias por consumir bebidas gaseosas en exceso.

Uno de los ejemplos presentados fue el de una mujer de Mónaco de 31 años que desde los 15 había dejado de tomar agua y sólo bebía refrescos cola.

miércoles, 26 de junio de 2013

El Sumo Pontífice tendrá una imagen tamaño natural y un museo

La catedral metropolitana será sede del museo "Jorge Bergoglio", próximo a inaugurarse, en momentos en que se celebra una semana de oración por la Iglesia y el Papa
El Sumo Pontífice tendrá una imagen tamaño natural y un museo
Crédito foto: AFP
El padre Alejandro Russo, rector de la Catedral Metropolitana, aseguró que la semana de actividades tendrá su final el sábado, con la celebración del Día del Papa, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, jornadas de actividades que contarán con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Igelsia reza por el Papa".
En esa jornada del día sábado, se instalará una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, en el templo mayor de la Argentina.
En tanto, el jueves al mediodía, se colocará en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse ese día el 21 aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la catedral de manos de Antonio Quarracino.
Según adelantó Russo, para el domingo 7 se julio está prevista la inauguración del museo dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la ciudad.
El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la catedral situada frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina.
El sábado a las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, presidirá la misa por el Día del Pontífice, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, recibirá ese mismo día en el Vaticano el palio –el ornamento que usan el papa y los arzobispos metropolitanos– de manos de Francisco.

19 nuevos patrimonios de la humanidad

 La lista de patrimonios de la humanidad de la Unesco, considerada el mayor honor para monumentos, edificios, sitios o elementos naturales “de valor universal excepcional”, añadió en la más reciente reunión de su comité 19 lugares del mundo.
El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (siglas en inglés de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se encuentra reunido en la capital camboyana Phnom Penh para su sesión anual número 37.
Al menos 34 lugares estuvieron en consideración. Aunque Italia y China lideran la lista con dos nuevas inscripciones cada uno, es un año particularmente emocionante para Qatar y Fiji, que ahora celebran la adición de sus primeros sitios de Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad costera amurallada de Qatar, Al Zubarah, en el Golfo Pérsico y la ciudad portuaria histórica Levuka de Fiji fueron anunciadas como nuevas adiciones el pasado sábado.
Otras nuevas inscripciones notables incluyen el Monte Fuji de Japón, el arenal de Namib de Namibia, la estación ballenera vasca de Red Bay en Canadá y la fortaleza Kaesong de Corea del Norte.
Aquí está la lista completa de los 19 sitios a los que el comité les concedió el estatus de patrimonio de la humanidad de la Unesco:
1. Xinjiang Tianshan (China)
2. Monte Etna (Italia)
3. La reserva de biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar (México)
4. Arenal Namib (Namibia)
5. Parque nacional Tajik (Tayikistán)
6. Estación ballenera vasca de Red Bay (Canadá)
7. Paisaje cultural de los arrozales en terraza de los Hani de Honghe (China)
8. Monumentos y sitios históricos en Kaesong (Corea del Norte)
9. Ciudad portuaria histórica Levuka (Fiji)
10. Bergpark Wilhelmshöhe (Alemania)
11. Fuertes de la colina de Rajastán (India)
12. Palacio de Golestán (Irán)
13. Villas y jardines de los Medici en Toscana (Italia)
14. Fujisan, lugar sagrado y fuente de inspiración artística (Japón)
15. Centro histórico de Agadés (Níger)
16. Tserkvas de madera de la región de los Cárpatos en Polonia y Ucrania (Polonia/Ucrania)
17. Universidad de Coimbra; Alta y Sofia (Portugal)
18. Sitio arqueológico Al Zubarah (Qatar)
19. Ciudad antigua y Chora de Quersoneso en Táurica (Ucrania)
La Lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco tiene 981 sitios de 160 países que son parte de la Convención de Patrimonio de la Humanidad.
De estos, 759 son culturales, 193 naturales y 29 son mixtos.
Mientras tanto, el comité de la Unesco hizo algunos cambios a su "Lista de Patrimonios de la Humanidad en Peligro".
La ciudadela de Bam, de Irán, fue removida de la lista de peligro mientras que Rennell, en el este de las Islas Salomón, fue añadida, junto con los seis sitos de Patrimonio de la Humanidad de Siria.
El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco pospuso la decisión sobre la colocar la Gran Barrera de Coral en su lista de lugares en peligro hasta 2014.