SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 26 de agosto de 2013

Un periodista deportivo creó un blog para explicar y anunciar su suicidio

Martin Manley odiaba levantarse temprano, pero en su cumpleaños 60 lo hizo, o probablemente nunca se fue a dormir la noche anterior.
A las cinco de la mañana entró a un estacionamiento de una comisaría de policía en un suburbio de Kansas City, se dirigió al extremo sur del lugar, debajo de un árbol, y sacó su teléfono.
Marcó al 911 y dijo: "quiero informar de un suicidio en el extremo sur del estacionamiento de la Estación de Policía de Overland Park en la calle 123 y Metcalf".
Entonces, el bloguero y experiodista deportivo para el Kansas City Star sacó su Saturday Night Special, una pistola calibre .380, y se disparó en la cabeza.
La estadística —Manley amaba la estadísticas, su "índice de eficiencia" todavía es utilizado por la NBA para medir a los jugadores— nos dice que al menos 150 estadounidenses se suicidaron ese día, y alrededor de 38,000 lo harán este año.
Pero es probable que ninguna de esas personas muestre al mundo una imagen tan detallada del evento, el cuándo, dónde, por qué y cómo. Porque desdehace más de un año, Manley estuvo construyendo en secreto una dramática y compleja web donde meticulosamente explicó lo que haría. La programó para publicarse más tarde en el día de su muerte.
Una muerte en la época de Facebook. Nunca antes en la historia de la comunicación humana hubo notas de suicidio que se convierten en un asunto tan público, de fácil acceso para la gente y potencialmente duraderas para siempre.
"Déjame hacerte una pregunta", escribió Manley en su sitio web, que se divide en 34 categorías y 44 subcategorías. "Después de tu muerte, puedes ser recordado por un obituario de pocas líneas en un periódico cuando se es demasiado viejo para importarle a alguien de alguna forma... O puedes ser recordado durante años por un sitio como este. Esa fue mi elección y yo elegí lo obvio".
Una forma natural de comunicarse
El sitio de Manley puede ser único en su tipo y tono, el cual podría ser descrito, en partes, como optimista. Pero compartir la muerte en la web no es nuevo.
En los primeros días de internet surgieron noticias de los "clubes de suicidio de internet", construidos alrededor de sitios web y salas de chat donde los jóvenes podrían discutir sobre quitarse la vida y, en algunos casos, hacer planes para reunirse y llevar a cabo el acto juntos.
No está claro cómo han continuado los grupos desde entonces, pero Manley escribió que estudiaba las ventajas y desventajas de los distintos métodos de suicidio en línea.
En 2010, un japonés transmitió en línea su propio suicidio, ahorcándose mientras usuarios de un foro de chat lo invitaban a buscar ayuda o lo animaban. Una imagen morbosa del hombre de 24 años aparentemente colgando de una varilla horizontal dio la vuelta por internet después.Un periodista deportivo creó un blog para explicar y anunciar su suicidio
Dos años antes, un adolescente de Florida de forma similar puso una cámara web sobre sí mismo mientras moría en su cama, después de publicar una nota de suicidio en su blog en el que escribió que había tomado una sobredosis de drogas.
Lawrence Calhoun, profesor de psicología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, dijo que las razones para que la gente quiera compartir sus muertes en la web parecen ser, en cierto modo, de sentido común.
"En primer lugar, los jóvenes han crecido con las redes sociales, por lo que para ellos es solo una forma natural de comunicación con otras personas", dijo a CNN.
"En segundo lugar, la publicación de los razonamientos de uno mismo en redes sociales probablemente lleguen a mucha más gente que simplemente dejando una nota en papel, de modo que, tal vez una de las razones para dejar una nota suicida en las redes sociales es llegar a tantas personas como sea posible."
A los 60, Manley no era un nativo digital. Pero la web parece que estuvo perfectamente adaptada para alguien como él. Se deleitaba en pasar largas horas solo frente al ordenador, estudiando detenidamente los datos y compartiendo sus descubrimientos con la gente en lugares remotos que se interesaron de manera similar en las minucias esotéricas de trabajar con números deportivos.
"Me he comunicado con cientos de lectores a través de los años y he hecho un montón de amigos de internet", escribió Manley en su mensaje final del blog. "Estoy impresionado de que realmente hay gente inteligente que aún queda por ahí, tomando en cuenta la disminución de los niveles educativos".
“No quería morir”
Al final, según su sitio web, la muerte de Manley fue también un juego de números.
Afirmó estar en buen estado de salud y que era feliz. Sus finanzas eran sólidas, con una inversión en oro por valor de 200.000 dólares.
Dijo que no era depresivo —"Cualquiera que diga que lo era es ignorante o un mentiroso"— y cantó en el coro de su iglesia, disfrutó de aficiones como su juego de póquer mensual y afirmó no estar solo.
Dijo que acaba de decidir que 60 era la edad suficiente. Sus años más productivos ya estaban atrás, temía la debilidad de la vejez y simplemente quería terminar de una vez y elegir cómo hacerlo.
"Yo no quiero morir", escribió. "Si pudiera haber agitado una varita mágica y vivir durante 200 años, lo habría hecho. Desafortunadamente, eso no es una opción.
"Por lo tanto, ya que la muerte es inevitable, la mejor pregunta es... ¿Quiero vivir tanto como sea humanamente posible o quiero controlar el tiempo y la forma y circunstancias de mi muerte? Esa fue mi elección (y la tuya). Elegí lo que era más atractivo para mí", escribió.
En los días siguientes a su muerte, algunos vieron otros factores.
Manley se había divorciado dos veces. No tenía hijos, ni sobrinos. Sus padres habían muerto: su madre en 2002, y luego a su padre en 2007. Tenía una hermana y un hermano que no vivían cerca ni visitaba mucho.
Casi todas las últimas fotografías de él en su página web parecían ser tomadas por él mismo.
Los más cercanos a Manley, sin embargo, apoyaron su versión.
"Bueno, tal vez necesitaba ayuda, pero él nunca lo hubiera admitido o aceptado", dijo su hermana, Barbie Flick, quien escribió en un sitio de homenaje creado para él por un amigo. "Por lo que solamente creo que todos los que conocían a Martin disfrutamos mucho de su compañía".
Mientras que Yahoo, el sitio donde Manley prepago el sitio durante cinco años, deshabilitó la página, Flick estaba luchado para que fuera restablecido, pues dice que el último deseo de su hermano debe ser respetado.
Numerosas versiones "espejo" de la web, incluyendo una de personas que se identifican como miembros del grupo hacktivista Anonymous, aparecieron al poco tiempo para preservar el acceso a los últimos pensamientos de Manley para los que están interesados.
"Creo que él sabía que podía estar rodeado de amigos tanto como a él lo quisiera", dijo Flick. "Sé que nunca llegué a verlo tanto como me hubiera gustado. Él realmente disfrutaba de estar solo y de trabajo en su blog o investigando esto o aquello".
"Algo que estoy pensando en hacer"
Todd Weller, quien creó el sitio memorial, escribió que en los últimos meses, Manley se apoyó en sus habilidades tecnológicas.
"Me estaba preguntando muy específicamente cómo hacer ciertas cosas como la forma de publicar un archivo mp3 o cómo usar FTP, etcétera", escribió. "Le dije que algunos de estas cosas podían hacerlas mucho más rápido de lo que podía decirle cómo hacerlo. A lo que él mostraba una excusa falsa, como es para algo que estoy pensando en hacer".
Los esfuerzos para que Weller y Flick conocieran esa esta historia, a través del sitio conmemorativo y otros mensajes en línea, no tuvieron éxito.
Ellos y otros recordaban un hombre único y peculiar, calificativos con los que Manley era reconoció fácilmente.
Él hacía una comida al día, a veces nada en absoluto, y tenía hábitos de sueño "consistentemente inconsistentes". En un momento, él experimentó con permanecer despierto 36 horas seguidas, para después dormir unas 12.
Tenía una colección de 25 sombreros de ala, se jactaba de usar el mismo par de zapatos de 12 dólares comprados en Wal-Mart durante 12 años, y jugó un partido mensual de póquer a las que identificaba con nombres como "three turds" y "no piks".
Tenía una colección de más de 1.000 películas en cintas VHS, junto con una base de datos informática que ordenaba por título, número, año y género. Tenía su propio sistema de clasificación para ellos. Solo entregó 21 puntajes perfectos de "10" en los últimos años y su película favorita fue la adaptación de Little Shop of Horrors de 1986.
Y al parecer Manley pudo incluso haber jugado una broma para molestar a los codiciosos en su larga despedida. En la sección de su sitio que detalla su colección de monedas de oro y plata, dejó un conjunto aleatorio de coordenadas GPS, y a su lado una imagen en miniatura pequeña del parque Overland Park Arboretum & Botanical Gardens.
La policía dijo que unas 20 personas, algunas de ellas con unidades de GPS, detectores de metal y palas, se presentaron en los jardines y empezaron a cavar. Pero cayeron en la broma, pues la familia de Manley dijo a la policía que el oro fue entregado de forma remota.
“Estoy con el corazón roto, pero no envidio lo que hizo”, dijo su hermana, quien escribió en el sitio conmemorativo. “Siempre tenía un momento difícil respecto a este mundo. Era realmente como una clavija cuadrada en un agujero redondo".
"Emocionado hasta la muerte"
Horas antes de su muerte, Manley programó un post final a su blog, Sports in Review, para publicar y enviar correos electrónicos y cartas a través de FedEx a Flick, Weller y otros contándoles lo que había hecho.
Con ellos les daba un mensaje detallado para la policía, pidiendo disculpas por haberlas sometido al suicidio y explicó que su familia y amigos se pondrían en contacto en pocas horas. Les había dejado el número de la estación de policía.
Así que ¿Manley, como lo predijo, pasó sus últimos momentos "encantados" que había sido capaz de dejar este mundo después de haber creado un legado digital para sí mismo?, se pregunta Calhoun.
"En el período inmediatamente anterior al acto final, la gente tiende, tal vez en un tanto irracional, a ver un escape del dolor y la angustia que solo es posible poniendo fin a sus vidas", dijo. "No es raro, sin embargo, que para las personas que intentan y fallan estar agradecidos de que no tuvieron éxito, tal vez en parte porque han visto alternativas al único camino que podía ver en ese momento".
Manley habría discutido, según sus amigos, habría argumentado apasionadamente.
"Te garantizo que he imaginado mi camino en un centenar de veces, y lo único que pasaba por mi cabeza era pedir perdón, recordando a quienes amo, estando contento de haber podido acabar de la manera que yo quería y emocionado por la muerte que dejó este sitio web ", escribió. "No llores por mi muerte solitaria. Todos morimos solos".

sábado, 24 de agosto de 2013

6 increíbles hoteles submarinos

6 increíbles hoteles submarinos



Son varios los empresarios hoteleros que tienen planeados ambiciosos proyectos bajo el agua. Sin embargo, algunos modestos hoteles submarinos ya existen desde hace años. De lujo o sencillos, aquí se los presentamos.
Water Discus Hotel, Dubai
Dubai es la capital mundial del lujo y la opulencia, así que no sorprende que allí se proyecte el hotel submarino más grande del mundo.
El emirato reveló los planes en 2012. La porción sobre el agua del Walter Discus de esta construcción futurística bien podría ser la nave nodriza de una película de ciencia ficción.
Bajo la superficie, incluiría 21 habitaciones de lujo, un extravagante lobby y una piscina para practicar buceo. La compañía que lo diseñó, Deep Ocean Technology, planea lanzar varios hoteles Walter Discus alrededor del mundo.
Utter Inn, Suecia
La Utter Inn está lejos de la suntuosidad de otros hoteles en esta lista, pero por lo menos este hotel submarino ya existe.
La mitad de esta posada sueca, que Mikael Genberg creó como parte de un proyecto artístico en el año 2000, aparece como una pequeña cabaña roja sobre el lago Mälaren en Vasteras.
Los huéspedes bajan por una escalera para alcanzar una sencilla habitación compuesta de dos camas bajo una ventana que les permite observar los peces y otras especias. ¿El precio de la Utter Inn? 1750 dólares por siete noches.
Shimao Wonderland, China
El Wonderland obtiene el galardón por la locación más exótica: una cantera de roca abandonada y parcialmente inundada en Shanghai.
Los planes para este hotel, que incluirá dos pisos sumergidos, fueron nominados por su diseño en los premios World Buildings Directory en 2009. La porción bajo agua incluirá un complejo de deportes acuático, un spa, una piscina, un restaurante y habitaciones de huéspedes. La sección sobre el agua ofrecerá deportes extremos, como bungee jumping y escaladas.
Conrad Maldives Rangali Islands, Maldivas
“Imagina contarles a tus amigos que celebraron su amor en la única capilla submarina del mundo, ubicada cinco metros bajo las olas y rodeada por un increíble arrecife de coral”, reza el sitio web de las islas Rangali.
Este superlujoso hotel seis estrellas está en su mayor parte sobre la superficie y se extiende sobre dos islas separadas que se conectan por un puente de 500 metros. Bajo el agua, sin embargo, se encuentra su sección más aclamada: el fastuoso restaurante submarino Ithaa. Los huéspedes pueden cenar en el Ithaa, pero aquellos más audaces (y con más dinero, por supuesto) también pueden reconvertir el sitio en una capilla y contraer matrimonio en un lugar asombroso.
Poseidon Undersea Resort, Fiyi
L. Bruce Jones, presidente de la compañía U.S. Submarines, lleva más de una década trabajando en el Poseidon Undersea Resort. El hotel cinco estrellas está proyectado sobre una isla privada en Fiyi, rodeada por una laguna de 20 kilómetros cuadrados.
Aún no lanzado, el complejo Poseidon se presenta como un destino pensado para aventureros, con actividades como pilotear un submarino Triton, bucear en la laguna cristalina y viajar en un sumergible de 300 metros cuadrados.
Según el New York Times, Jones y su equipo están trabajando en los planes del hotel desde 2001 y proyectaban inaugurarlo en 2009. Más de 150 mil personas ya han reservado su lugar para la fecha en que finalmente abra.
Jule’s Undersea Lodge, Florida, Estados Unidos
Nombrado en homenaje a Julio Verne, autor de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, el Lodge es uno de apenas dos hoteles en esta lista abiertos al público.
Originalmente construido en los años 70 como un “hábitat submarino móvil”, fue reconvertido en un hotel en los años 80. La curiosidad radica en que para llegar a la cabaña es necesario bucear unos siete metros de profundidad.
Los precios van desde 675 dólares por persona por una ocupación individual hasta 300 dólares per cápita para grupos más grandes. Jules también ofrecebodas submarinas.

En la vejez, tu cuidador será un robot... y podrías encariñarte con él

 ¿Dejarías que un robot se encargara de cuidar a tu padre o abuelo como enfermero en casa?
En 2050, los ancianos representarán el 16% de la población mundial. Eso equivale a 1.500 millones de personas mayores de 65 años, según la Oficina de Referencias sobre Población de Estados Unidos. Cuidar de esos adultos mayores —física, emocional y mentalmente— será un trabajo enorme y los expertos dicen que habrá escasez de profesionales capacitados y dispuestos a asumir el trabajo.

“Tenemos que encontrar mayores recursos y nuevas formas de entregar esos recursos y de mantener la calidad del cuidado”, dice Antonio Espingardeiro, experto en robótica y automatización de la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra, y miembro de la Sociedad de Robótica y Automatización del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).
Aquí entra en escena el robot para el cuidado de los ancianos.
Los robots tienen el potencial de cubrir muchas de las necesidades de una población que envejece, de acuerdo con Espingardeiro. Espingardeiro es ingeniero de software y está terminando su doctorado en nuevas clases de interacción entre humanos y robots. Desarrolló un modelo de robot para el cuidado de ancianos, el P37 S65, que puede supervisar a los pacientes mayores y comunicarse con los médicos mientras brinda cuidados básicos y compañía.
Espingardeiro cree que los robots tienen gran potencial para ofrecer cuidados. Pueden usar sensores y cámaras para supervisar a una persona anciana, asegurarse de que tome sus medicamentos a la hora correcta o que no se caiga. La tecnología doméstica inteligente se está encargando de algunos de esos asuntos y usa sensores para trazar patrones y detectar automáticamente cuando algo falta. Por ejemplo, en una casa totalmente automatizada, se podría alertar a los cuidadores si la estufa ha estado encendida demasiado tiempo o si una persona se está desviando de su rutina diaria.
Sin embargo, los robots podrían llevar el cuidado automatizado un paso más allá. Podrían ayudar a personas que tienen demencia al recordarles sus tareas diarias y al guardar información importante —como números telefónicos o tipos de medicamentos— que la persona podría olvidar. Con una ligera habilidad para conversar, los robots también podrían mantener ágil la mente de las personas que envejecen al charlar con ellos y a desafiarlos con preguntas o juegos mientras registran su progreso o el deterioro de su memoria.
Los robots con pantallas de computadora también podrían servir como máquinas de presencia a distancia para cerrar la brecha que existe entre los profesionales de la salud y los ancianos. El viajar al hospital puede ser una experiencia estresante y las visitas frecuentes de una enfermera son prohibitivas en cuanto a costos y tiempo. En cambio, por medio de la pantalla del robot, un médico podría visitar con mayor frecuencia a su paciente y hasta podría controlar la máquina a distancia para que realice tareas sencillas, como tomar los signos vitales. Los familiares podrían comunicarse a distancia con un padre o un abuelo a través de un robot de presencia a distancia: sería como tener Skype con movimientos y un cuerpo.
Gracias a la inteligencia artificial avanzada y a los diseños humanoides, esos robots podrían incluso servir de compañía y tienen el potencial de mitigar la soledad.
En las casas de reposo en Japón ya se experimenta con robots para el cuidado de los ancianos. El Palro mide apenas 30 centímetros de alto y tiene forma de persona: tiene dos brazos, dos piernas y cabeza. Puede sostener conversaciones sencillas y jugar juegos. Un enfoque más adorable es el robot para terapia Palro, que ha existido por más de una década. Los robots lucen como pequeñas focas y responden a las caricias moviendo el cuerpo y los ojos. Son la alternativa a los animales terapéuticos para calmar y aliviar el estrés de los ancianos.
El gobierno japonés está considerando seriamente a los robots como solución para su población creciente de ancianos y destinó 24 millones de dólares de su presupuesto de 2013 a la investigación y el desarrollo de robots para el cuidado de los adultos mayores.
Aún con estas incursiones tempranas en el campo, Espingardeiro predice que podrían pasar 25 años más para que sea factible un cuidado robótico total. Los investigadores aún deben mejorar la confiabilidad de los robots y trabajar en el reconocimiento semántico y de patrones. La robótica de cuidados de asistencia se beneficia de las investigaciones en otros sectores, como el espacio y la defensa, en donde cuentan con presupuestos mayores. Los avances en esos ámbitos, como las investigaciones que se hicieron para el robot explorador de Marte, Curiosity, permearán y beneficiarán a todos los ámbitos de la robótica.
Es necesario esperar a que exista un robot enfermero totalmente funcional no solo porque el hardware, el software y la inteligencia artificial requieran mejoras. Los científicos también tienen que descubrir los mejores métodos para usarlos con seguridad.
“Ofrecer máquinas no es solo cuestión de comprar robots, aunque en el futuro se vuelvan baratos. Hay muchas cuestiones éticas”, dijo Espingardeiro.
Actualmente, Espingardeiro y otros investigadores estudian las ventajas y desventajas de los robots frente a los cuidadores humanos. También están estudiando las implicaciones potencialmente preocupantes de que un paciente establezca un lazo sentimental con un robot.
“Este es un grupo muy vulnerable, muy frágil”, dijo Espingardeiro. “¿Qué pasa si se encariñan con esas máquinas?”.

La vida en 2015: los sensores que te convertirán en un "cyborg"

 Te despiertas con una suave vibración en tu brazo, miras hacia abajo y ves tu alarma Lark Pro que portas en la muñeca, la cual palpita silenciosamente. Son las 07:00 del 25 de abril de 2015... hora de levantarte e ir a trabajar.
Lark Pro es una alarma vibrante que permite a las personas salir de la cama tranquilamente sin despertar a quien duerme a su lado. También ayuda a optimizar los patrones de sueño al despertarte en el momento adecuado en tu ciclo de sueño.

Las tecnologías optimizadoras del sueño están diseñadas para ayudar a las personas con insomnio a mejorar sus horarios de descanso al despertarlos durante la fase más ligera de su sueño.
Monisha Perkash, una inventora de tecnología portátil, dice que utiliza la alarma en la muñeca por esta razón, para ayudar a “optimizar mi horario de sueño y rastrear patrones de sueño para que sepas que tienes el mejor descanso nocturno”.
07:10 horas: Antes de desayunar pasas tu antebrazo en un lector ultravioleta en la pared para revisar tus niveles de glucosa. Tu “nanotatuaje” hace brillar una lectura que te muestra que estás en el rango saludable de niveles de azúcar en la sangre.
Al ser una persona con diabetes, solías tener que pincharte el dedo y tomar una muestra sanguínea para ver cómo estaban tus niveles de azúcar en la sangre, pero con el desarrollo de un nanotatuaje, ahora simplemente tienes que colocarlo bajo un lector ultravioleta.
Heather Clark, inventora de nanotatuajes y profesora de Ciencias Farmacéuticas en el Colegio Bouvé de Ciencias de la Salud en la Universidad Noreste en Boston, Estados Unidos, explica que esa tecnología “podría ser muy fácil de usar, debido a que una vez que se insertara el tatuaje, sería fácil y nada doloroso hacer una lectura solo con el uso de luz a través de la piel”.
Los nanotatuajes todavía tienen un largo camino por recorrer, pero Clark estima que, si se vuelven comercialmente disponibles, serían muy baratos.La vida en 2015: los sensores que te convertirán en un "cyborg"
07:15 horas: Aún sin despertarte completamente, vas a la cocina y examinas tus alacenas para encontrar el desayuno. Tu Vuzix M100 evalúa el valor nutricional de cada uno de los cereales y, finalmente, te decides por un muesli de granos mixtos, que esperas te prepare para el día con una liberación lenta de energía.
Desayunas con una HAPIspoon, que monitorea tu ingesta de alimentos para asegurar que no comas demasiado rápido.
07:30 horas: Después del desayuno, subes al baño para lavarte los dientes con un cepillo inteligente, que evalúa tus hábitos de cepillado. Las herramientas dentales inteligentes como el Beam Brush envían los resultados de tu cepillado directamente a tu smartphone.
Mañana, te dices, pasarás algunos minutos más en tus dientes y harás un trabajo ligeramente mejor. Sonny Vu, CEO de Misfit Wearables, dice que es un usuario comprometido de Beam, y que utilizar un cepillo de dientes inteligente “me ayuda a limitar mis primas de seguro”.
Google te cuenta cómo será el futuro.
07:40 horas: Abres tu guardarropa y decides qué ponerte. Ves tu vestido Diffus UV, que mide a cuánta luz solar estás expuesta, pero como hoy es un día nublado realmente no estás preocupada por las quemaduras del sol. También ves tu traje a prueba de tiburones, que usaste en unas vacaciones recientes a la Gran Barrera de Coral en Australia.
Finalmente, te decides por tu suéter Sensoree que mide el humor, y mientras lo pasas por tu cabeza, emite una luz azul clara para indicar que te sientes calmado y relajado. En momentos de estrés las luces cambian a un color malva vibrante; cuando te sientes enojado se ilumina en un color rojo brillante. De acuerdo con sus creadores, el suéter del humor utiliza la misma tecnología de un clásico detector de mentiras. Sus sensores leen tus niveles de emoción y traducen los datos a un espectro de colores.
08:30 horas: Antes de subirte a la bicicleta para ir al trabajo, te pones tu bufanda protectora Hovding alrededor del cuello, en lugar de un casco convencional, porque no quieres arruinar tu cabello. El Hovding se pone como un collar y solo se expande a un casco completo si tienes un accidente.
Syuzi Pakchyan, una experta en tecnología portátil y tecnóloga de la moda, dice que “la belleza del Hovding es que la tecnología es invisible. Simplemente desaparece en los pliegues del caparazón de tela decorativo, y protege a quien lo porta al permitir que la tecnología no estorbe”.
09:00 a 13:00 horas: A lo largo del día te conectas a tu dispositivo de realidad aumentada que funciona con el software de Dekko, que se superpone a tu visión con una amplia gama de información y entretenimiento. Aunque muchos de los productos que la empresa estadounidense de software propone actualmente todavía son bastante conceptuales, Dekko espera encontrar formas de integrar una capa extra de información visual a todas las partes de la vida diaria.
Dekko es una de las empresas que proporciona software a Google Glass, la computadora portátil que da información a los usuarios a través de una pantalla visual que se ve como unos anteojos. Matt Miesnieks, CEO de Dekko, dice que cree que “el poder de lo portátil viene de conectar a nuestros sentidos con sensores”.
Miesnekis dice que en el futuro, software como el de Dekko podría permitir a las personas “ver dentro” de edificios mientras pasamos por ellos. Al conectar los servicios en línea y los datos en tiempo real sobre personas y ubicaciones con nuestro sentido de la vista… podremos ver algo y obtener un resultado de búsqueda que nos diga todos sobre este objeto (¿quién está allí ahora? ¿Hay inventario en existencia? ¿Cuál es la historia del lugar?)”.
13:00 horas: En tu descanso para almorzar vas a correr con la ropa deportiva de más alta tecnología. Diseños como camisetas de entrenamiento miCoach, desarrolladas por la marca de ropa deportiva Adidas, rastrean tu desempeño y te dan la retroalimentación de tus resultados instantáneamente en tu smartphone.
Qaizar Hassonjee, vicepresidente de innovación en Adidas Wearable Sports Electronics, dice: “En el futuro cercano, veo esta combinación de ropa y smartphones que funcionan juntos sin problemas y hacen que la tecnología portátil sea ubicua y parte de nuestras vidas diarias”.
Michael Durwin, un consultor de experiencia del usuario para Google Glass, dice que el bienestar físico tiene un gran papel que jugar en las tecnologías portátiles. “Si fuera alguien que se ejercita (lo que definitivamente no soy) utilizaría algo como Nike+ para rastrear lo que corro en la mañana. O si realmente quisiera monitorear mi salud utilizará un FitBit Flex a lo largo del día, y lo revisaría alrededor de las 18:00 horas para ver si quemé las calorías suficientes para justificar una rebanada de pastel”.
18:00 horas: Después de terminar con el trabajo, regresas en tu bicicleta y te diriges a tu casa. Antes de comenzar el recorrido, pulsas el collar Misfit Shine. Antes de que pedalees la bicicleta, muestra ocho de 12 puntos, lo que indica que completaste un 65% de la meta de actividades diarias. Al llegar a casa lo pulsas de nuevo, y muestra 12 puntos completos; has alcanzado tu objetivo de ejercicio para el día.
18:30 horas: Limpias tu casa rápidamente con tus zapatos aspiradora Foki, que recogen el polvo mientras caminas.
19:00 horas: Terminas de limpiar, te metes a la regadera y te cambias a un atuendo para la noche. Hoy no es la noche adecuada para tu vestido Intimacy que se vuelve transparente cuando te excitas. En su lugar, optas por tu vestido K Cute Circuit, que es potenciado por miles de luces LED bordadas sobre una capa de tela.
Pakchyan señala que “con la moda de iluminación, hay una delgada línea entre un artilugio e innovación, (pero) el vestido K Cute Circuit es sofisticado y juguetón”.
Antes de que salgas de la puerta, decides apagar todos tus otros dispositivos portátiles. Esta noche se trata de ti, tu pareja y la noche…
Oh sí, y un par de miles de luces LED que brillan.

Una lámina que transforma el celular en un panel solar

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería en el celular justo cuando debía enviar un mensaje para que le pasaran a recoger por el aeropuerto o para concretar los detalles de una cita importante?
Este tipo de apagones tecnológicos puede tener los días contados gracias a un grupo investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), que ha desarrollado una lámina transparente de doble capa que podría ser instalada en las pantallas de los teléfonos inteligentes y otras superficies para almacenar la energía proveniente del sol.Células solares desarrolladas por la UCLA
El dispositivo está compuesto por dos delgadas células solares de polímero que recogen la luz solar y la convierten en electricidad.
Según los investigadores, es más eficiente que dispositivos anteriores similares debido a que sus dos células absorben más luz e incorporan nuevos materiales que reducen la pérdida de energía.
"Igual que los autobuses de dos pisos de Londres pueden llevar a más pasajeros, estas láminas de doble capa pueden absorber más fotones y por lo tanto producir más energía", le explicó a BBC Mundo Yang Yang, el profesor de ingeniería de la UCLA que dirigió la investigación.
Según Yang, mientras que el dispositivo fotovoltaico desarrollado en la UCLA en 2012 era capaz de convertir en electricidad el 4% de la energía solar que recibía, las nuevas células logran una tasa de conversión del 7,3%.

También en los edificios

Yang y sus colegas aseguran que las láminas pueden ser instaladas en las pantallas de los celulares sin comprometer la capacidad de los usuarios para ver a través de su superficie.
iPhone de Apple
Las láminas pueden ser instaladas en las pantallas de los celulares sin comprometer la capacidad de los usuarios para ver a través de su superficie.
Pero no sólo pueden ser utilizadas en teléfonos, sino también en los cristales de los automóviles o de los edificios.
"Muchos rascacielos de Nueva york tienen ventanas recubiertas de una lámina para bloquear la luz infrarroja y evitar que el sol caliente el edificio. Con nuestras células, esa luz infrarroja podría transformarse en electricidad", asegura Yang.
Las células se pueden producir en color gris claro, verde o marrón para que combinen con el diseño de diferentes construcciones y superficies.
Según Yang, por el momento las células no servirán para cargar al cien por cien un dispositivo móvil, aunque recuerda que muchas veces lo que necesitamos es un poco de batería extra para hacer una llamada o mandar un mensaje, lo que se podrá conseguir con estas células.
El profesor de ingeniería de la UCLA se muestra confiado en que a medida que avancen en el desarrollo del dispositivo, aumentará su capacidad de almacenar energía.
Además, Yang destaca que las células "se puede producir en gran volumen a bajo coste" y asegura que una compañía australiana ya se ha hecho con los derechos para fabricarlas.
Puede que pronto, el quedarse sin batería en el celular no sea más que una mala excusa.