La meningitis es una infección que causa inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y puede ser producida por un virus o por distintos tipos de bacterias.
Los casos más graves son consecuencia de la bacteria llamada neisseria meningitidis o “meningococo”, que es además la única que causa enfermedad epidémica.
Fue presentada en Argentina una nueva vacuna contra la meningitis meningocócica,que brinda protección contra cuatro de los cinco agentes que son responsables de esa infección.
Daniel Stamboulian, presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectologia señaló que “si bien la infección es poco frecuente, sus consecuencias son muy severas, con un porcentaje de mortalidad de entre 10 y 15% a pesar de contar con tratamientos antimicrobianos”.
Por eso, insistió en la importancia de “vacunar a la población contra la meningitis, más aún teniendo en cuenta que en Argentina se observó en los últimos años un aumento en la circulación del serotipo W135″ como causante de meningitis.
La nueva vacuna conjugada, de acuerdo a lo señalado durante el encuentro médico, está indicada para la inmunización activa de adolescentes desde los 11 años y adultos hasta 55.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario