SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 19 de agosto de 2012

Pasos para establecer y elegir prioridades.



  1. Escribe todo lo que necesitas hacer, sin analizarlo.
    Escríbelo.
    No confíes en tu memoria.


  2. Tacha aquellas que no dependen de ti o que no tienes la capacidad, habilidades o información necesaria para llevarlas a cabo.
    Anótalas en otra hoja y más adelante busca las opciones adecuadas para lograrlo, como pedir ayuda, aprender, etc.


  3. Califica cada una de las tareas, que quedaron, colocando el número 1 si tienes que hacerlas hoy, el 2 si puedes hacerla mañana y el 3 si puedes hacerla durante la semana.


  4. Haz una nueva lista con las tareas que tienes que hacer hoy.


  5. A un lado de cada una de estas tareas, coloca la letra "U" si es urgente o la "I" si es importante.

    Importante significa que se necesita hacer, pero urgente significa que se tiene que hacer.

    Si no estás seguro de la diferencia, pregúntate: ¿Qué sucede si no lo hago hoy?
    No elijas en función de lo fácil, sino de lo que te conviene.

    Si tienes varias tareas que consideras son igual de urgentes o de importantes y te es difícil decidir, puedes utilizar cualquiera de las siguientes opciones que te pueden ayudar:


  6. Actúa.
    Realiza las tareas que elegiste como prioritarias.


  7. Recuerda que siempre hay interrupciones, imprevistos o que podemos calcular mal nuestro tiempo.

    Déjate un tiempo disponible, para que no te presiones demasiado, delega o pide ayuda siempre que sea necesario.

    Lo importante no es sólo que cumplas con todo.
    Lo fundamental es que no te desgastes demasiado o que el hecho de cumplir con todo, no repercuta negativamente en tu vida.

No hay comentarios: