El Laboratorios Ferring presentó degarelix, una nueva opción para el tratamiento de terapia hormonal en el cáncer de próstata, cuyas características innovadoras se presentaron en el Congreso Argentino de Urología, organizado por la Federación Argentina de Urología (FAU).
Degarelix es un bloqueador de la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRH) indicado para el tratamiento hormonal del cáncer de próstata. Cuenta con un nuevo mecanismo de acción lógico y directo, logrando ventajas diferenciales contra terapias hormonales utilizadas convencionalmente.
“Administrado como inyección subcutánea, reduce en forma rápida los niveles del antígeno prostático específico (PSA) al bloquear de forma inmediata los receptores GnRH de la hipófisis”, comentó el doctor Bertrand Tombal, profesor y jefe del Servicio de Urología de la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas.
El bloqueo de los receptores genera la supresión inmediata de las hormonas LH y FSH y por lo tanto, la caída de los niveles de testosterona. Al tercer día, se alcanzan niveles similares a la castración quirúrgica
No hay comentarios:
Publicar un comentario