El reciclaje de proteínas es un mecanismo normal de la vida de las células que consiste en eliminar partes dañadas y reciclar la materia p
Los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva en Nueva York descubrieron que este reciclaje se acelera en más de 30 tipos de células cancerosas
Los resultados, que aparecen publicados en la revista Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional), han sido descritos como "fascinantes" y podrían en el futuro conducir al desarrollo de un nuevo tratamiento para la enfermedad.
Los científicos se centraron en uno de los procesos de reciclaje que llevan a cabo las células, llamado "autofagia mediada por chaperonas" o (CMA).
La profesora Ana Cuervo y su equipo creen que las células cancerosas utilizan este proceso para promover su crecimiento anormalmente rápido.
Posteriormente utilizaron un virus para infectar a las células con pequeños fragmentos de material genético que pueden "apagar" el proceso de reciclaje.
Los científicos creen que el hallazgo puede conducir a un fármaco anticanceroso. Si se encuentra un compuesto químico que pueda interferir con el proceso de reciclaje esperan poder simular los efectos que logró el virus.
Sin embargo, advierten que "por ahora no contamos con un método factible para inhibir selectivamente el proceso de CMA en los pacientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario