La investigación, la más amplia que se ha llevado a cabo, incluyó a 4.000 niños de todo el país.
Estos cambios ya se han visto en estudios llevados a cabo con niñas, pero es la primera vez que se investiga el inicio de la adolescencia masculina.
Encontró que, en promedio, los niños blancos e hispanos están llegando a la pubertad a los 10,4 años, mientras que los niños negros empiezan a la adolescencia a los 9,4 años.
Según los investigadores de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), quienes llevaron a cabo la investigación, esto muestra que la pubertad está iniciándose entre seis meses y dos años antes de lo que se había documentado hasta ahora.
El estudio, que aparece publicado en la revista Pediatrics, no investigó cuáles podrían ser las causas de estos cambios.
Pero tal como expresan los investigadores, las implicaciones del hallazgo serán importantes para las nuevas estrategias de salud pública.
En el estudio participaron 212 especialistas en pediatría en clínicas de todo el país.
En total se registró la información de más de 4,100 niños de entre 6 y 16 años.
Los investigadores llevaron un registro de datos sobre la aparición de los factores que se consideran los indicios estándares del inicio de la pubertad masculina: la aparición de bello público y genital y el aumento testicular.
En general se observó que los niños afroamericanos comenzaban la adolescencia hasta un año antes que los blancos o los hispanos.
Y en general, la edad promedio de la aparición de la pubertad fue 18 meses antes de lo que ha hasta ahora ha sido considerado el inicio de la adolescencia: 11,5 años para los niños blancos e hispanos, y 11 años para los niños negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario