SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 22 de enero de 2011

AUMENTO DE DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES CON VIH

En Estados Unidos, los derrames son la tercera causa de muerte y uno de los principales responsables de discapacidad grave y de largo plazo.
A través de un estudio científico se comprobo también que los pacientes con VIH mostraban un aumento en el número de derrames del tipo isquémico, pero no en los hemorrágicos.
Un accidente cerebral isquémico es causado por un coágulo y es el tipo de derrame más común.
Estudios en años anteriores habían sugerido que los medicamentos que se utilizan ampliamente para tratar a los pacientes con VIH, la llamada Terapia Antirretroviral de Alta Actividad (HAART, por sus siglas en inglés) podrían provocar un incremento en el riesgo de infarto y derrame.
Lo cierto es que gracias a estos fármacos se ha podido salvar y prolongar la vida de los pacientes con VIH, pero entre sus efectos secundarios se había encontrado que podían afectar los niveles de glucosa y grasas en la sangre y provocar un aumento en los depósitos de grasa corporal, que son factores asociados con riesgos de derrame.
"Aunque estas terapias han incrementado mucho las expectativas de vida, también podrían haber estimulado la presencia de factores de riesgo asociados al derrame cerebral".
Otra explicación, dice el investigador, es que la larga exposición del organismo al virus VIH -que ha resultado de la mayor expectativa de vida- quizás ha ocasionado que el propio virus incremente el riesgo de un derrame cerebral




No hay comentarios: