SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 12 de marzo de 2012

LA CIRCUNCISION SERIA UNA PROTECCION CONTRA EL CANCER DE PROSTATA

 

 Muestra un estudio que los hombres que están circuncidados antes de tener su primer encuentro sexual parecen tener menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

La investigación, llevada a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, encontró que la circuncisión parece proteger de la infección e inflamación que puede conducir a la enfermedad. 

Los investigadores siguieron un registro de casi 3.400 varones, tanto circuncidados como no circuncidados.
Encontraron que los que habían sido sometidos al procedimiento mostraron 15% menos riesgo de cáncer de próstata, incluidas las formas más agresivas de la enfermedad.
Se sabe que las infecciones virales, específicamente aquéllas transmitidas sexualmente como la del virus del papiloma humano (VPH), pueden causar cáncer.
Este virus es el principal responsable del cáncer de cuello uterino en mujeres y de cáncer de cuello, cabeza, garganta y pene, entre otros, en varones.
Y los estudios han demostrado que la circuncisión puede prevenir la transmisión de algunas infecciones sexuales, incluido el VIH.
Los investigadores no saben cuál es el mecanismo que conduce a esta protección.
Pero creen que las infecciones sexualmente transmitidas pueden contribuir al desarrollo de un tumor de próstata debido a que la inflamación crónica que éstas causan crea un ambiente que facilita el desarrollo anormal de las células cancerosas.
Se piensa que la circuncisión protege de estas infecciones porque al retirar el prepucio, el tejido que recubre el glande del pene, se evitan los repliegues debajo de la piel donde la humedad puede ayudar a la supervivencia de patógenos.
Afirma el doctor Jonathan Wright, quien dirigió el estudio."Estos datos apoyan lo que se sabe de los mecanismos de infección e inflamación que pueden estar involucrados en el riesgo de cáncer de próstata en algunos hombres" 






No hay comentarios: