SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 28 de marzo de 2012

ANTE LA VIRGEN DEL COBRE EL PAPA REZA POR LOS PRESOS


El papa Benedicto XVI visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y le pidió por los presos, por las familias cubanas separadas y por Haití, "que aún sufre las consecuencias" del terremoto de 2010.
Benedicto XVI concluyó con esta actividad su segunda jornada en Santiago de Cuba y viajó a La Habana donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y el miércoles oficiará una misa en la emblemática Plaza de la Revolución.
El papa Benedicto XVI visitó el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, donde dedicó sus plegarias a los necesitados y los presos, así como a la población negra y a la vecina isla de Haití.
En el segundo día de su visita a la mayor de las Antillas, Benedicto XVI realizó una peregrinación en privado al santuario de la Virgen del Cobre, venerada en Cuba como la patrona de la isla.
"Reciban el cariño del papa y llévenlo por doquier", dijo el pontífice trasorar en privado durante unos diez minutos y encender una vela ante la imagen de la llamada "virgen mambisa".

El pontífice pasó la noche en una vecina casa del santuario, ubicado en la pequeña localidad de El Cobre, a unos 20 kilómetros de Santiago.
"He confiado a la madre de Dios el futuro de su patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos", agregó. "También he suplicado a la virgen santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad".
La visita papal rinde tributo oficialmente al cuarto centenario del descubrimiento de la imagen de la virgen, que fue trasladada en la víspera a la Plaza de la Revolución de Santiago para la misa a cielo abierto de Benedicto.


No hay comentarios: