SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 5 de abril de 2012

HA COMENZADO EL PRIMER GRAN ESTUDIO SOBRE LABIO LEPORINO

Científicos británicos crearán el banco de datos más grande del mundo para estudiar las causas del labio leporino y el paladar hendido.


son dos de las anormalidades congénitas más comunes en el mundo y pueden ocurrir juntas o separadas.


Los trastornos son causados por un defecto en el desarrollo facial que provoca una fisura durante la gestación.
Se piensa que aproximadamente uno de cada 700 niños -aproximadamente el 15% de todas las anormalidades congénitas- nacen en el mundo ya sea con labio leporino y/o paladar hendido.

Aunque las fisuras pueden ocurrir en varias partes de la cara, como ojos, oídos, nariz, mejillas y frente, las más comunes son en el labio superior y paladar.
Ahora científicos británicos están iniciando la mayor investigación llevada a cabo en el mundo para determinar las causas de estas anormalidades.
Los investigadores están alentando a los padres de bebés que desarrollaron estos trastornos a participar en el proyecto de cinco años, llamado Cleft Collective
El programa reunirá y analizará el ADN de estos niños para ayudar a identificar la o las causas
Se espera seguir a unos 3.000 niños o más durante su infancia y en ese período los investigadores intentarán determinar cuál es el mejor tratamiento.

l programa, que será coordinado por dos universidades en Bristol y la Universidad de Liverpool, Inglaterra, estudiará qué tipo de cirugía es la que ofrece los mejores resultados cosméticos y funcionales.

Tal como explica el profesor Jonathan Sandy, uno de los investigadores involucrados, "los niños que nacen con fisuras a menudo enfrentan desafíos importantes".

Estos incluyen asuntos del habla y lenguaje, dificultades educativas y otros trastornos de salud".
Agrega el científico."No sabemos si estos problemas son causados por genes que pueden ser responsables de las fisuras o por otros factores, como el estilo de vida o los ambientales".
"Este estudio ayudará a responder estas importantes preguntas y también podría resolver el misterio final de qué es lo que causa, en primer lugar, la fisura",



No hay comentarios: