SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 24 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DEL DIALOGO...


¡NO ENTIENDO COMO NUESTROS GOBERNANTES NO PUEDEN "DIALOGAR"!




En el diccionario encontramos: “conversación entre varias personas”, conversar, charlar, departir, hablar, coloquio parlamento, plática. Monólogo.

Se ha vuelto de tanta importancia y necesidad, que lo primero que se les recomienda a los padres, esposos, maestros, directores de colegios y universidades es “tener un diálogo ameno, abierto y franco”, ya que es elemental desarrollarlo y ponerlo en práctica; pudiendo afirmarse que de no haber diálogo, no se pudiera desarrollar ninguna agenda, todo sería un fracaso y sin él no podría alcanzarse ningún objetivo entre los seres humanos.

TRES REGLAS IMPORTANTES:
 Primera regla: debe ser buscado por ambos (padres e hijos, maridos y esposas,politicos vs politicos) procurando que la búsqueda sea oportuna, no estar esperando llegar a las últimas consecuencias, cuando el mal ya es insalvable. No hay que esperar llegar a esos extremos. 
Segunda regla: debe de practicarse con buenos modales, con educación y respeto, siempre buscando palabras que no ofendan o perjudiquen el diálogo; procurando que en todo momento sea ameno, no tenso, sincero, espontáneo y salpicado de un buen optimismo para llegar a una feliz conclusión que satisfaga a ambos.

Tercera regla: el diálogo debe practicarse constantemente como quien está tomando una medicina para curarse de un mal; debe de tomarse por “ambas partes” para que surta sus efectos, como algo saludable para beneficio de la salud, más que todo la “salud mental”, para mejorar los sentimientos y quitar los rencores del alma.
Hay que tomarlo como si fuera un remedio para la “salud espiritual” y vivirá en paz primero consigo mismo y con todos aquellos que lo rodean. Así vale la pena vivir la vida..


¿De qué sirve discutir si no se puede dialogar?
Dos monólogos no constituyen un diálogo.
El mejor camino para solucionar problemas y arreglar errores es el diálogo.
Si no hubiera diálogo estaríamos en un mundo primitivo.
       Dialoga, que algo aprenderás.



Un país no es subdesarrollado por su escasa economía sino por la falta de actitudes positivas hacia el desarrollo.
La Revolución Fundamental es Revolucionar los Fundamentos.
El dialogo es el mejor arte en una sociedad, sin el no existiria.

Un país no es subdesarrollado por su escasa economía sino por la falta de actitudes positivas hacia el desarrollo. nota: le sirve mucho a mi pais...


Sólo hablando se encuentran los corazones,...el diálogo es el camino del amor.
El dialogo es la base de los problemas y la solucion de ellos.
El diálogo genera paz interna y mejora la relación con los demás.
El buen diálogo es aquel que agota el tema sin agotar a sus interlocutores...
El diálogo es la base del entendimiento de las personas cultas.

No hay comentarios: