SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 23 de mayo de 2012

MURIO EL INVENTOR DEL PRIMER CONTROL REMOTO


El inventor del primer control remoto de televisión, Eugene Polley, murió este martes a la edad de 96 años.
Polley, que murió causas naturales en Chicago, desarrolló su inventó en 1955 con el nombre de Flash-Matic.
Polley, que murió causas naturales en Chicago, desarrolló su inventó en 1955 con el nombre de Flash-Matic.  

El inventor recibió un premio Emmy en 1997 por su aporte a la tecnología.
Su novedoso dispositivo permitía enviar un haz de luz a las fotoceldas ubicadas en las esquinas de la pantalla del televisor, logrando de esta manera cambiar los canales y el sonido.
El inventor recibió un premio Emmy en 1997 por su aporte a la tecnología.

Muere el inventor del primer control remoto inalámbrico para televisiónPolley comenzó a trabajar en Zenith Radio en 1935, y entre sus 18 invenciones patentadas está el control remoto a distancia Flash-Matic, un dispositivo similar a una linterna que podía encender y apagar el televisor, así como cambiar de canal.

El aparato funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor, pero no estuvo exento de problemas, y fue sucedido por el Comando Espacial Zenith de ultrasonido en los años 1960.
Este inventor trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en Zenith en los sistemas de radares militares de Estados Unidos. Luego, ayudó a desarrollar las radios de botones de los autos, discos de videos y procesadores de DVD.


El Flash-Matic, desarrollado por Polley en 1955, funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor, pero no estuvo exento de problemas -sobre todo en días de sol- y fue sucedido por el Comando Espacial Zenith de ultrasonido en los años 1960.

No hay comentarios: