SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 21 de mayo de 2012

A 100 DIAS DE LOS MAYORES PARAOLIMPICOS DE LA HISTORIA


Los organizadores de Londres 2012 anunciaron que los Paralímpicos de 2012 serán los mayores de la historia, a 100 días de su inauguración.
El Comité Internacional Paralímpico indicó que participarán atletas de 165 países, 19 más que los que participaron en los JJ.OO. de Pekín en 2008.
El número de competidores también es mayor. Suman un total de 4.200.
El presidente del IPC sir Phillip Craven señaló que será un placer que "Gran Bretaña, donde nació el movimiento espiritual paralímpico, sea la anfitriona de los mayores Paralímpicos jamás celebrados".
La ceremonia de inauguración de los juegos tendrá lugar el miércoles 29 de agosto, y se ha confirmado que la banda de música británica Coldplay será el plato principal de la ceremonia de cierre el 9 de septiembre.
A 100 días del comienzo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado oficialmente que estos serán los más grandes juegos de la historia, con 165 países participantes.
Esto significa un aumento de19 países con respecto a Beijing hace cuatro años, aumentado el número de atletas en competición de 3.951 a alrededor de 4.200.
Además, dieciséis países participan en su primeros Juegos Paralímpicos. Son Antigua y Barbuda, Brunei, Camerún, Comoras, Yibuti, República Democrática del Congo, Gambia, Guinea-Bissau, Liberia, Malawi, Mozambique, Corea del Norte, San Marino, Islas Salomón, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de los EE.UU.
Sir Philip Craven, presidente del IPC, dijo: "Es una noticia fantástica a 100 días de su comienzo el que podamos anunciar que los Juegos de Londres serán los mayores de la historia. Los Juegos Paralímpicos continúan creciendo en tamaño y estatura a cada edición.
"Es difícil creer que el precursor de los Juegos Paralímpicos se llevara a cabo hace tan sólo 64 años en el Hospital Stoke Mandeville, con 16 veteranos de guerra heridos, si se considera que 4.200 atletas de élite competirán ahora en Londres.
"Estos Juegos no sólo serán los más grande de la historia en términos de los atletas y países. También creo que los niveles de rendimiento deportivo llegará a nuevos niveles y lejos del terreno de juego de Londres podrían ser los más grandes en número de espectadores.
La semilla para los Juegos Paralímpicos se sembró en Gran Bretaña en 1948, año en el que los Juegos de Stoke Mandeville se organizaron en una pequeña área de pastizales en la parte posterior del hospital de lesiones medulares, y que contó con 16 veteranos de guerra heridos compitiendo en tiro con arco.
Doce años más tarde, 400 atletas de 23 países se reunieron en Roma, Italia, para los primeros Juegos Paralímpicos, compitiendo en ocho deportes.
Desde 1960 los Juegos se han celebrado cada cuatro años y no sólo el número de participantes ha aumento, si no que también lo han hecho los niveles de rendimiento deportivo. Desde Seúl, en 1988, los Juegos Paralímpicos se han organizado en la misma ciudad y en las mismas instalaciones que los Juegos Olímpicos, una tendencia que continuará al menos hasta 2020.



No hay comentarios: