SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL MEDICO QUE PASARA AÑOS EN LA CARCEL POR AYUDAR A UBICAR A BIN LADEN

Imagenes con movimiento para el Dia de las Madres


Shakil Afridi
El médico paquistaní Shakil Afridi fue condenado a 33 años de prisión 
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo este miércoles que no ve ninguna razón para que Pakistán detenga o condene al médico paquistaní que ayudó a dar con el paradero de Osama bin Laden.
Shakil Afridi fue acusado de traición a la patria por organizar un programa de vacunación falso para recopilar información para la CIA y condenado a 33 años de prisión.
Las muestras de ADN que recopiló fueron claves para encontrar a Bin Laden.
"Seguimos viendo que no hay base para estos cargos", señaló Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.
Días antes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió la liberación de Afridi argumentando que su trabajo sirve tanto los intereses paquistaníes como a los estadounidenses.

Tras ser acusado de traición a la patria, el médico paquistaní Shakil Afridi fue condenado a por lo menos 30 años de prisión este miércoles por haber ayudado a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) a encontrar a Osama bin Laden.
Afridi fue juzgado en el distrito de Khyber por el sistema de justicia tribal en Pakistán luego de haber haber organizado un programa de vacunación falso para recopilar información, antes de que Bin Laden fuese abatido por las fuerzas estadounidenses en Abbottabad en mayo de 2011.

Poco después de esa acción, Afridi fue arrestado por conspirar contra el estado de Pakistán.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, confirmó en enero que Afridi recogió muestras de ADN para ayudar a localizar a Bin Laden.
Aunque para Islamabad la operación encubierta fue una violación de su soberanía, la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, cree que el trabajo de Afridi sirvió a los intereses de su país, pero también a los de Pakistán, por lo que ha pedido la liberación del doctor.
Pakistán, sin embargo, ha insistido en que cualquier país habría hecho lo mismo al conocer que algunos de sus ciudadanos prestaba servicios para una agencia de espionaje extranjera.

En el marco del sistema de justicia tribal, el jefe administrativo de un distrito tribal realiza la función de un juez.

Normalmente, esto significa que un tribunal brinda "pronta justicia" sin seguir necesariamente los procedimientos judiciales ordinarios.
Afridi, quien se encuentra detenido en la cárcel de Peshawar, no estuvo presente en los tribunales por lo que no pudo dar su versión de los hechos.
También fue multado con US$3.500. De no pagar la multa, la pena de prisión será extendido por un período de tres años.
Según el corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool, a muchos observadores les preocupa que la mayoría de las personas que han sido detenidas desde la muerte de Bin Laden son quienes estaban ayudando a ubicarlo y no aquellos que ayudaron a protegerlo.
En junio, funcionarios del ejército paquistaní dijeron a la BBC que algunos sospechosos fueron arrestados por ayudar a los estadounidenses a reabastecer de combustible los tanques de sus helicópteros durante la redada.
Otros fueron detenidos porque eran sospechosos de disparar bengalas para guiar a los helicópteros hasta el recinto.
No está claro si Afridi sabía quién era el objetivo de la investigación cuando la CIA lo reclutó, o cuál ADN consiguió recoger durante el falso programa de vacunación contra la hepatitis B.
La idea era obtener una muestra de sangre de alguno de los niños que vivía en el complejo de Abbottabad, para que las pruebas de ADN pudieran determinar si eran o no familiares de Bin Laden.Prisión en donde se encuentra Afridi



clic



No hay comentarios: