SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 25 de abril de 2012

LA LUZ DEL CAMINANTE...


Dentro de una iniciativa propuesta por la empresa Pavegen en la que que se nos propone crear anergia electrica mientras caminamos podria tener grandes repercusiones en el mercado asi tambien como a nivel global.
Apartir de combertir la energia cinetica que nosotros generamos mientras caminamos en energia electrica aplicada sobre una baldosa mientras este actue sobre ella. 
De tal manera que la baldosa emitira una leve luminacion cuando esta se predisponga a tranformarla, que sera de su aprobechamiento en un isntante deseado si se necesita o simplemente almacenandola para ser utilizada en otras ocasiones.
Esta tecnoligia se podra utilizar en un futuro para el abastecimiento de farolas, semaforos y señalizaciones que necesiten de este energia para su abastecimiento, facilitando asi su puesta en marcha y reduciendo costes ya que tan solo se encendera cuando se actue sobre la placa movil para utilizarla, sin tener que malemplear miles de euros en energia electrica cuando no se necesita.
Las baldosas con las que ya se han urbanizado calles transformándolas en vías peatonales de diferentes ciudades Británicas, entre ellas Londres están fabricados para que puedan generar una potencia de hasta 2,1 vatios de electricidad a la hora, cada vez que se pisa una de estas baldosas la presión produce genera energía de origen cinético que se almacena en baterías de litio, con tan solo insertar cinco de estas baldosas a lo largo de un tramo de cinco metros de acera, se genera energía suficiente como para suministrar de energía al mobiliario urbano a lo largo de una noche.

Según su creador Laurence Kemball Cook el diseño de este tipo de elementos se puede adaptar a cualquier tipo de entorno urbano, fabricadas en acero inoxidable y con materiales reciclados en su parte exterior, los elementos que  componen  el mecanismo interior están elaborados en  aluminio también reciclado, pudiéndose elegir entre una selección de colores y texturas dependiendo de las características de la vía donde se van a insertar.  

No hay comentarios: