SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 26 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI LLEGA A CUBA


El Sumo Pontífice Benedicto XVI ha llegado a Cuba, donde hablará en defensa de las libertades individuales, particularmente de la libertad religiosa. 


El carácter de la visita no será político, sino misionero: el discurso del Sumo Pontífice se centrará en Jesucristo y en la Nueva Evangelización.Su avión acaba de aterrizar en Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la isla, a unos 950 kilómetros al este de La Habana, donde miles de personas esperan la multitudinaria misa que oficiará más tarde.
El pontífice realizará una visita apostólica hasta el miércoles 28 de marzo, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.
El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14:20 hora local (19:20 GMT) en el aeropuerto de Santiago.
Grupos disidentes dicen el gobierno está realizando una ola de arrestos para impedir que haya manifestaciones.



En 1998 algunos quisieron creer que la mera presencia de Karol Wojtyla en la isla podría servir de catalizador de un cambio político y social de envergadura. Grave error.

 Como se demostró después, el Papa polaco se limitó a apuntalar el papel de la Iglesia Católica y a lograr algunas aperturas y concesiones en asuntos religiosos, algo a lo que no hay que restar valor pues sin duda allanó el camino del actual diálogo entre el Gobierno y la jerarquía católica, pero nada que ver con lo sucedido en Polonia una década atrás.
Catorce años después de aquel histórico viaje, nadie atribuye poderes dinamiteros a Benedicto XVI, aunque muchos confían en que su visita pueda servir para consolidar todavía más el papel de la Iglesia Católica en la sociedad cubana en estos momentos clave de su historia. 
La Iglesia ha ganado espacios, sin duda, aunque la mayoría de sus demandas históricas tienen plena vigencia: la concesión de permisos para la entrada de sacerdotes y monjas extranjeros, la autorización para la construcción de nuevos templos o el acceso a la educación y a los medios masivos de comunicación, eran algunas de ellas en 1998 y lo siguen siendo hoy.



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37958.html?utm_campaign=GN_

No hay comentarios: