SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 23 de marzo de 2012

NIÑA DE 10 AÑOS DESCUBRE UNA NUEVA MOLECULA

Su nombre es Clara Lazen, y asiste a quinto grado de la escuela primaria Border Star Montessori, en Kansas (Missouri, Estados Unidos). 


Sucedió durante una clase de química, en la que el profesor propuso a los alumnos que armaran, con un kit de modelado, una serie de moléculas.


 Clara Lazen, saltó a la fama por un hallazgo muy especial: descubrió una molécula que puede almacenas energía.


Aún cursa el quinto grado de la escuela primaria en primaria Border Star Montessori en Kansas (Missouri, EE.UU.). Su profesor de Química pidió a sus alumnos que construyeran una serie de moléculas con sus kits de modelado. El profesor no esperaba que nadie hiciera un descubrimiento importante, pero se llevó una gran sorpresa 



Clara, ayudada por el azar y la curiosidad, modeló una combinación de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono. El profesor, también conducido por la curiosidad, dio lugar a la novedad y se comunicó con su colega Robert Zoellner, científico de la Universidad de Humboldt, quien, luego de analizar e investigar el caso, confirmó que se hallaban ante una nueva molécula, cuya nomenclatura es: Tetranitratoxycarbon. 
La molécula descubierta por Clara Lazen tiene, entre otras características, la misma combinación de átomos que un explosivo como la nitroglicerina. 



Según el artículo escrito por Zoellner (en el que tanto Clara como su profesor figuran como co-autores), publicado en la revista Computational and Theoretical Chemistry, si pudiera ser sintetizada, esta molécula podría servir para el almacenamiento de energía. 

Otra gran demostración de que el mundo de la ciencia avanza por caminos sorprendentes e inesperados.  

No hay comentarios: