SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 28 de marzo de 2012

SE ENFRENTA A DISNEYLANDIA " NAPOLEON BONAPARTE "

imagen del castillo de disney paris con mickey y minnie mouseDentro de poco, este personaje histórico, admirado por unos y denostado por otros, "habitará" en un lugar no muy lejos de París… un parque temático.



Es un proyecto enteramente en serio que cuenta con el respaldo del gobierno, funcionarios de turismo y la familia Bonaparte.
Napoleón Bonaparte significa diferentes cosas para diferentes grupos de personas.
Los polacos lo consideran un salvador, incluso con una referencia a él en su himno nacional. Para los rusos fue un brutal invasor. Los españoles se sublevaron contra él y fueron brutalmente reprimidos. Pero muchos en Italia le agradecen haberlos liberado del yugo austriaco.

Si el dinero necesario pudiera ser recabado -y todos piensan que lo será- la primera piedra del Campamento Napoleón (ese será el nombre) será colocada el 18 de febrero de 2014, en el bicentenario de la batalla de Montereau.
Montereau no es el más famoso de los combates de Napoleón. No se trata de Austerlitz.
Se luchó en lo que vino a conocerse como la campaña de Francia de 1814, cuando el emperador intentaba vanamente contener el avance de los ejércitos de la coalición.
Los organizadores pretenden que se convierta en un atractivo para los turistas que llegan a Francia.
estatua ecuestre de napoléon bonaparte

En Montereau, unos 90 kilómetros al sureste de París, logró una pequeña pero brillante victoria frente a los austriacos.
Dice la leyenda que fue allí, cuando los soldados leales expresaron temor por su seguridad, que Napoleón pronunció la famosas palabras: "No temáis amigos míos, la bala que me matará todavía no ha sido fundida".

La victoria no cambió mucho el curso de la guerra y pocas semanas después Napoleón fue forzado a abdicar en Fontainebleau.
Pero quedó grabada en la memoria del pueblo. 
Una estatua ecuestre del emperador domina el puente principal y hay una reconstrucción anual de la batalla realizada por entusiastas uniformados.
Más importante, por haber sido una de sus pocas victorias en suelo francés, Montereau es considerado el lugar perfecto para un centro turístico napoleónico.
Dice el ministro francés de Turismo, Frederic Lefebvre.Un parque temático es una manera fantástica de enseñar la historia a la gente joven","Un parque que cuente la vida de Napoleón, los aspectos buenos y los malos, estoy seguro de que será de interés para gente de todo el mundo".
La principal autoridad del proyecto es el hombre que actualmente encabeza la familia Bonaparte, Charles Napoleón, descendiente del hermano menor del emperador, Jerome. Desecha la idea de que el proyecto trivializará a su ilustre antepasado.
"En el pasado la gente aprendía historia leyendo. Luego aprendían historia yendo a museos o viendo películas. En el siglo XXI, la gente necesita un nuevo medio para la historia y ese medio es el parque temático",









No hay comentarios: