SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 23 de marzo de 2012

EL MUSEO DE LOUVRE FUE EL MAS VISITADO EN EL 2011


El Museo del Louvre, en París, fue la pinacoteca más visitada del mundo en 2011, según un listado publicado por la revistaArt Newspaper.
Con 8.880.000 visitantes, el museo francés se situó en el primer puesto del escalafón, seguido por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (6,004,254) y los londinenses Museo Británico (5,848,534), Galería Nacional (5,253,216) y Galería Tate de arte moderno (4,802,287).
Completan el listado la Galería Nacional de Arte de Washington, el Museo del Palacio Nacional de Taipei, el Centro Pompidou de París, el Museo Nacional de Corea, en Seúl, y el Museo d’Orsay en París.
Su colección de obras y autores es impresionante, pero quizá la más significativa sea la Gioconda, también conocida como Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.
La revista también destaca que, con más de 500.000 visitantes, la exposición temporal más popular en el mundo en 2011 fue “El Mundo Mágico de Escher”, que se pudo ver en el Centro Cultural del Banco 
de Brasil en Río de Janeiro a principios del pasado año.

Francia, como país, se siente tan orgulloso de que este majestuoso museo se levantó dentro de su espacioterritorial que siempre se preocupa por su mantenimiento y seguridad.
Mes tras mes se invierten cuantiosas sumas monetarias en su limpieza, mantenimiento y cuidado minucioso, ya que se trata de una estructura que hay que cuidar profesionalmente para garantizar que perdure con el pasar de los siglos.
 




No hay comentarios: