SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 30 de marzo de 2012

MUAMBA MUESTRA FOTOGRAFIA EN TWITTER


Dice el mensaje escrito en la red social del futbolista de origen congolés "Fab quería que publicara esta foto para todos ustedes y así agradecer también todo el apoyo recibido",

Se trata de la primera imagen del centrocampista del Bolton Wanderers desde que sufrió un paro cardiaco en medio del partido de la FA Cup ante el Tottenham el pasado 17 de marzo.
Muamba, de 23 años, permanece hospitalizado en el Chest Hospital de Londres.
Pese a los 15 golpes de desfibrilador que le proporcionaron al corazón del jugador de 23 años, su órgano vital siguió colapsado. "Nos temimos lo peor y nunca pensé que se recuperaría. Es increíble. Durante los 48 minutos siguientes a su desplome, y aún 30 minutos después en el hospital, en efecto, estuvo muerto". Así lo explica el doctor Tobin, el médico del Bolton que atendió al centrocampista senegalés sobre el terreno de juego. Muamba mejora y ya puede hablar y mover las extremedidades aunque todavía se desconoce si podrá volver a jugar al fútbol.

"Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer", dijo el facultativo, que trató de reanimar al futbolista sobre el césped del estadio del Tottenham, White Hart Lane, justo después de que sufriera un paro cardíaco súbito. 
El centrocampista recibió dos electrochoques sobre el terreno de juego, otro en el túnel de vestuarios y doce más en la ambulancia, de camino al hospital, hasta que su corazón volvió a funcionar, un periodo en el que el médico del club temió "lo peor". "Fabrice tuvo un tipo de paro cardíaco en el que el corazón muestra mucha actividad eléctrica pero no muscular.
 Es una dolencia que normalmente responde a estímulos eléctricos o a tratamiento químico", explicó el doctor. "No puedo explicar la presión que sentí en ese momento", rememoró el médico sobre el momento en el que Muamba sufrió la parada cardíaca.

No hay comentarios: