SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 21 de marzo de 2012

NUEVO VAN GOGH -EXHIBEN EN HOLANDA

 Los análisis con rayos X desvelaron que, bajo «Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas», el cuadro que acaba de ser atribuido a Vincent van Gogh y que ya se exhibe en el museo holandés Kröller Müller, había otra pintura con los torsos de dos luchadores


Van Gogh dejó constancia en una de sus cartas a su hermano Theo que había pintado esos luchadores en torno a 1886, durante un curso en la academia de arte en Amberes, informa Efe.


A finales de enero de 1886, Van Gogh escribió a su hermano que había pintado «una cosa muy grande con dos torsos desnudos, dos luchadores» y que le había quedado bien. El descubrimiento de la pintura subyacenteexplica las grandes dimensiones del cuadro, que eran una medida «estándar» para los estudios de figuras de la escuela de Amberes, según la pinacoteca, que compró el cuadro en 1974. 

Este es el Van Gogh que oculta el nuevo Van Gogh
IMAGEN QUE HAY PINTADA BAJO EL CUADRO
Los investigadores piensan que el artista pintó las flores de la base del cuadro porque tenía que tapar la parte baja de uno de los torsos del cuadro subyacente. 



El Museo Kroeller-Muller, en Holanda, compró la pintura hace cuatro décadas, creyendo que se trataba de un Van Gogh de 1886 cuando el artista vivía con su hermano en París.
Sin embargo, la obra fue atribuida a un pintor anónimo después de que surgieran dudas de estilo debido, por ejemplo, al reflejo exuberante de unas flores.
Análisis de rayos X demostraron ahora que las flores cubren una pintura anterior de dos luchadores realizadas con pinceladas y pigmentos característicos de Van Gogh.

La autenticidad de la obra, de dimensiones poco habituales para ese artista , se ha confirmado tras un año de investigaciones

No hay comentarios: