SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 23 de marzo de 2012

BOSQUE CHINO DE 300 MILLONES DE AÑOS CONSERVADO EN CENIZOS

Científicos chinos y estadounidenses han logrado recrear un bosque tropical del período Pérmico, situado en al norte de China. 
El artículo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, da cuenta acerca de la ecología y el clima de aquella época lejana. 


El increíble bosque, situado cerca de Wuda, fue preservado intacto por la ceniza de un volcán que entró en erupción, por lo que ahora los investigadores pudieron reconocerlo tal como existía en su momento: con sus seis especies de árboles, los más grandes de los cuales llegaban a medir ochenta metros de altura; incluso pudieron analizar ejemplares intactos de especies de árboles ya extintas, como el caso de los Noeggerathiales.   

Este descubrimiento ha sido comparado, por uno de los autores del trabajo, con la ciudad de Pompeya. 
El paleobotánico Hermann Pfefferkorn consideró el bosque encontrado como "una cápsula del tiempo" y subrayó que se ha conservado perfectamente, y espera que el hallazgo permita interpretar mejor lo que sucedió en aquél período, su historia y su clima. 
Mucho más antiguo, este bosque congelado en el tiempo ha sido develado para presentarnos un instante de un mundo muy, muy pretérito.  

No hay comentarios: