SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 7 de enero de 2011

DESCUBREN EL ORIGEN DE LA CALVICIE

Investigadores en Estados Unidos descubrieron que las células madre juegan un sorprendente papel en el origen de la calvicie.
Según el estudio publicado en Journal of Clinical Investigation (Revista de Investigación Clínica), el problema no es la pérdida de pelo sino la producción de cabello tan pequeño que apenas es visible al ojo humano, lo que hace aparecer los clásicos parches de calvicie.
Afirman los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania esto se debe a un defecto en la forma como las células madre de los folículos producen el cabello.
Los investigadores esperan eventualmente crear una cura para la alopecia restaurando la función normal de estas células.
Los investigadores utilizaron muestras celulares de hombres que estaban siendo sometidos a trasplantes de cabello y compararon los folículos de cueros cabelludos calvos y normales.
Hallaron que, en el cuero cabelludo de una misma persona, las zonas con calvicie tenían el mismo número de células madre que las regiones con pelo normal.
Pero también descubrieron que, en los folículos de los cueros cabelludos calvos, el número de otro tipo de células más maduras, llamadas células progenitoras, era marcadamente reducido.
Esta diferencia significa que los folículos de las zonas calvas se encogen -pero no desaparecen- y que por lo tanto producen cabellos microscópicos comparados con los pelos de las áreas normales.
"Ahora estamos estudiando diversos factores que podrían ser responsables de esta inhibición de células madre". afirman los científicos.
Todas las terapias que existen actualmente están dirigidas a mantener el cabello que queda en el cuero cabelludo, pero no existen tratamientos que provoquen el crecimiento de pelo en parches de alopecia.
Dice el doctor Cotsarelis-, este estudio revela que, debido a que las células madre todavía están allí, sí es posible lograr el crecimiento de cabello.



No hay comentarios: