SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 25 de enero de 2011

ENFRIAR EL CEREBRO PODRIA AYUDAR A RECUPERARSE DE UN DERRAME

El derrame cerebral es una de las principales causas de discapacidad en adultos. Actualmente el único tratamiento para los pacientes que sufren este trastorno es la rehabilitación física pero no existen medicamentos que ayudan a la recuperación neurológica.

Y quienes logran sobrevivir el evento experimentan discapacidad que puede ser desde moderada a grave, como pérdida de visión y/o habla, parálisis y confusión


Unas 5,5 millones de personas mueren a causa de un derrame cerebral cada año en el mundo,segun la Organizacion Mundial de la Salud.

Los científicos, que están trabajando con otros médicos europeos, creen que la inducción de hipotermia en algunos pacientes podría mejorar las tasas de supervivencia y reducir las lesiones cerebrales que causan los ataques cerebrales.


Una técnica similar se utiliza ya con éxito para tratar a pacientes que tienen un infarto y a bebés que sufren privación de oxígeno al nacer.

El procedimiento consiste en enfriar el cuerpo del paciente utilizando una terapia intravenosa con fluidos fríos y colocándole compresas frías en la piel.


Esto reduce la temperatura corporal a cerca de 35ºC, justo dos grados debajo de su nivel normal.

La técnica coloca al organismo en un estado de hibernación artificial en el cual el cerebro puede sobrevivir con menos abastecimiento de oxigeno, y esto ofrece a los médicos tiempo vital para tratar los vasos sanguíneos bloqueados o rotos.

El proyecto, incluirá también a hospitales en Alemania, Italia, y Francia, será dirigido por el profesor Stefan Schwab






No hay comentarios: