SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 24 de noviembre de 2011

ADVERTENCIA SOBRE SOBREDOSIS DE PARACETAMOL


"El mensaje es claro: si tomas más paracetamol del que está recomendado, no mejorarás el control de tu dolor sino puedes perjudicar gravemente tu salud".

Tal como señalan los científicos, mucha gente toma, sin darse cuenta, demasiadas tabletas de esta medicina para el dolor crónico.

El profesor Roger Knaggs de la Real Sociedad Farmacéutica afirma que es necesario hacer conscientes a los pacientes de este riesgo potencial


Tomar más acetaminofeno (paracetamol) del que se recomienda en un día -aunque la cantidad adicional sea poca- puede conducir con el tiempo a una sobredosis acumulativa que puede ser letal.



Es la advertencia de investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, que revisaron 161 casos de sobredosis acumulativa en su hospital durante un período de seis años.

El doctor Kenneth Simpson y su equipo analizaron los registros médicos de 663 pacientes que habían sido referidos a la Unidad Escocesa de Trasplante de Hígado del hospital universitario debido a una lesión hepática inducida por acetaminofeno.




No hay comentarios: