SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ADVIERTEN SOBRE PLANTAS QUE CAUSAN ALERGIA

Existen varios tipos de plantas que contienen una sustancia fotoactiva que puede dañar la epidermis. 


Para que se dé esta alergia deben combinarse tres factores: el contacto con la savia de la planta, el sol y la piel mojada o transpirada.


La reacción se llama fitofotodermatosis, y puede manifestarse a las 24 o 48 horas del contacto. “Es una especie de dermatitis por contacto, que tiene como causa el roce con componentes de la savia pero reactivada por la acción de la luz solar”, 


La alergia se da casi siempre en niños por una razón simple: el contacto con la planta ocurre cuando juegan, se caen sobre ella, trepan o, por ejemplo, cuando buscan una pelota entre las ramas.


Advirtieron especialistas en dermatología del Ministerio de Salud provincia que los tipos de árboles que más frecuentemente generan estas alergias son:



la cicuta.
Ver imagen en tamaño completoVer imagen en tamaño completo la ruda.
 la higuera .


y el crataegus (una planta con frutos rojos en forma de pelotitas). Los cuatro suelen ser plantas y árboles de parques.

Los afectados presentan una mancha con ampollas rojas, como si fuera una quemadura.


 La mancha parece un latigazo, por la forma de la hoja o la rama de la planta. Este tipo de alergia causa ardor y picazón, y se debe concurrir a un médico para aplicar una crema con corticoides y corticoides combinados con antibióticos para detener una eventual infección.


El Ministerio de Salud provincial recomienda a los padres enseñarles a sus hijos a reconocer estas plantas y las alergias que producen para que tengan cuidado y eviten el contacto.


Tambien por la transpiración excesiva en los días de mucho calor los bebés pueden sufrir la aparición de ampollitas rojas, se llama Sudamina o Miliaria Cristalina. 


Estas ampollas aparecen en las zonas de pliegues de la piel como cuello y axilas. Y se da porque el bebé está en una misma posición, hace mucho calor, transpira y el sudor no puede salir




















 y jardines, muy comunes en territorio bonaerense.

No hay comentarios: