SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ha comenzado a ser utilizada,una impresora 3D  para crear huesos a partir de un material muy similar al tejido óseo, el cual según los investigadores serviría para reparar lesiones.
La regeneración de huesos a partir del uso de la tecnología
 La sustancia se puede añadir al hueso natural dañado y actuar como un andamio para hacer crecer nuevas células.


La sustancia se disuelve "sin efectos negativos evidentes"


Los investigadores estiman que los médicos tendrán la posibilidad de usar esta técnica para crear y reemplazar tejido óseo a la medida en unos pocos años.


El equipo de la profesora Bose, quienayudó en realización del estudio en la Universidad de Washington ha empleado cuatro años en el desarrollo de esta sustancia similar al tejido óseo


Lograron dar con el material cuando descubrieron una manera de doblegar la fuerza del polvo de cerámica a base de fosfato de calcio mediante la adición de sílice y óxido de zinc..



La impresora suelta un ácido, en vez de tinta, sobre una película de polvo con el cual reacciona para producir un objeto cerámico que calca la forma del hueso a reconstruir.
El hueso dañado es reproducido en su forma original mediante la impresión de capas sucesivas.

El proceso se repite capa por capa hasta que se completan, momento en que el andamio se seca, limpia y luego se hornea durante dos horas a 1250º C.
La superposición de estas múltiples capas la mitad de delgadas de un cabello humano es lo que permite reproducir la forma y la arquitectura interna del hueso con precisión.
Han tenido resultados prometedores en ensayos con conejos vivos y ratas.
Indicó que el costo del proceso sería una décima parte del precio de las técnicas tradicionales.
















.





No hay comentarios: