SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

HPV DBERIAN HACERLOS TODAS LAS MUJERES DE MAS DE 30 AÑOS

Según investigadores holandeses,los nuevos test de ADN que buscan el virus responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello de úterodeberían realizarse a todas las mujeres mayores de 30 años, dado que pueden prevenir más casos de la enfermedad que las pruebas colposcópicas.


Los resultados de un estudio de cinco años de duración que involucró a 45.000 mujeres brindaron la mayor evidencia hasta el momento a favor del uso de las pruebas del virus del papiloma humano (VPH).


La  mayoría de los casos de infección con este virus de transmisión sexual son curados naturalmente por el sistema inmune, pero la infección persistente con ciertas cepas de VPH puede llevar al cáncer cervical, o de cuello de útero.


El estudio holandés es el primero en demostrar que son mejores que el Pap y la colposcopía durante dos rondas de control realizadas con cinco años de diferencia.


 Los resultados refuerzan hallazgos previos, y brindan “evidencia contundente” de los beneficios de incluir las pruebas de VPH en los programas de control del cuello del útero,dijeron los cientificos Hormuzd Katki y Nicolas  Wentzensen, del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos

No hay comentarios: