SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 12 de diciembre de 2011

INYECCION SIMPLE QUE SALVARIA MILES DE VIDA

La investigación, llevada a cabo con 20.000 pacientes, aparece publicada en la revistaThe Lancet.



Unas 100.000 vidas podrían salvarse cada año si se administrara un fármaco ampliamente disponible a pacientes gravemente heridos que sufren hemorragias.
Paramédicos atendiendo a herido
Se calcula que 600.000 personas mueren cada año en el mundo por hemorragias.
Ésta es la conclusión de un informe global sobre el medicamento, llamado ácido tranexámico (TXA), que ayuda a que la sangre se coagule y que podría reducir en un 15% el riesgo de morir por hemorragia.
En el estudio participaron víctimas de accidentes de tráfico, tiroteo, apuñalamiento y explosiones de minas terrestres
Se inyectó a los pacientes con 1 gramo de TXA en un período de pocas horas tras la lesión, y posteriormente se les suministró otro gramo del fármaco en un suero durante las siguientes ocho horas.
Otro grupo recibió placebo.
Tras analizar el número de muertes en hospitales cuatro semanas después de sufrir la herida, los investigadores encontraron que el TXA redujo en más de 15% las probabilidades de muerte debido a la pérdida masiva de sangre.
Expresa el profesor Roberts:"El ácido tranexámico es una de las formas más baratas de las que disponemos para salvar una vida"
El fármaco cuesta unos US$4 por gramo, se aplica fácilmente y no requiere refrigeración, dice el investigador.
También puede ser fabricado por compañías distintas.
La investigación fue financiada por el Instituto nacional para la Investigación de la Salud del Reino Unido, la compañía farmacéutica Pfizer, la Fundación BUPA y la Fundación de Beneficencia JP Moulton.
.


No hay comentarios: