SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 15 de diciembre de 2011

CONTAGIO DEL HIV ...

 Identificaron un compuesto en el semen que incrementa la capacidad del virus VIH de infectar a nuevas células,cientificos de EE.UU.


Los científicos creen que podría ayudar al desarrollo de nuevos microbicidas dirigidos a estos compuestos.



Observaron "una disminución en la capacidad del VIH de infectar" a las células.
Los investigadores llevaron a cabo experimentos en el laboratorio con muestras de semen humano al cual le habían extraído el compuesto.



Se trata de una proteína que ayuda al virus a adherirse a las células para transmitir la infección.


Un compuesto en el semen, llamado amiloide fibroso, ayudaba a la infección del VIH,ya habia sido encontrado en una investigación previa llevada a cabo en Alemania




La nueva investigación, publicada en Cell Host & Microbe, identificaron otro tipo de compuesto fibroso que también posee esta capacidad.


El compuesto es un derivado de un grupo de proteínas, llamadas semenogelinas, que promueve la transmisión del VIH.


El hallazgo podría tener implicaciones importantes para el desarrollo de nuevos unguentos vaginales más efectivos que puedan ser utilizados por las mujeres para bloquear la infección del virus, afirman los investigadores.

Un microbicida que sea realmente efectivo para detener la transmisión del VIH,no ha podido hallar hasta el momento.


El estudio, sin embargo, todavía está en sus primeras etapas y ahora será necesario realizar investigaciones más amplias para confirmar si el compuesto actúa de la misma forma fuera del laboratorio


Expresa el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio:"Esperamos que esta investigación abra el camino para una próxima generación de microbicidas que puedan tanto neutralizar estos compuestos fibrosis como atacar al virus" 





No hay comentarios: