SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA GUERRA DE IRAK...

Esta guerra ha dejado en Irak es un millón de viudas, dos millones de huérfanos, un sistema de salud destruido, además de los más de 100.000 muertos y un enorme número todavía desconocido de amputados y discapacitados"

Los expertos señalan que tomará entre 20 y 30 años poder establecer una infraestructura adecuada de atención médica para los sobrevivientes de la guerra en Irak.


"Todavía no podemos ponernos de acuerdo en cuántas personas murieron en esta guerra, hasta ahora no ha habido cifras precisas".

"Y aún más desconocida es la cifra de cuántas personas quedaron discapacitadas en Irak en estos ocho años de conflicto" agrega el médico  Dr. Salam Obeidi


Ademas agraga:"Estamos usando actualmente en el país , equipos de prótesis de los 1970, fabricados a base de polietileno, los cuales son aparatos muy primitivos"
 Muchos de los centros médicos en el país fueron destruidos o dañados en el conflicto y otros han sido clausurados por falta de personal médico.
Y los que aún existen en todo el país no cuentan con suficientes médicos ortopedistas u especialistas entrenados en ortesis o prótesis.

"Se sabe que muchos médicos iraquíes fueron amenazados y muertos durante la invasión, entre ellos varios especialistas que eran quienes estaban entrenando a los médicos principiantes".

"Esta falta de seguridad para el personal médico ha complicado aún más la situación y ha evitado que médicos de otros países quieran venir a trabajar a Irak para llenar los puestos vacíos que el conflicto ha dejado".


No hay comentarios: