SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 8 de diciembre de 2011

PRIMER GUIA TURISTICA DE MARTE EN ESPAÑOL

El científico William K. Hartmann,de la NASA , acaba de publicar la primera guía turística en español del planeta rojo.


 Un viaje a Marte sería el más caro de toda la historia de la humanidad.


En 500 páginas el científico aborda la exploración del planeta con la curiosidad de un turista que quiere aprovechar sus vacaciones al máximo y propone 40 "atracciones" que el viajero no se puede perder, entre ellas el descomunal Monte Olimpo, el volcán más grande del Sistema Solar con más de 21.0000 metros de altura.


A diferencia del Everest, que equivale a la tercera parte del Olimpo, el monte marciano se podría escalar más fácilmente porque la gravedad de Marte es una tercera parte que la de la Tierra.
Para quienes llegaran a la cima la atmósfera marciana les depararía un espectáculo imposible en la Tierra: ver todas las estrellas incluso de día.
Otra de las rutas que propone la guía es un descenso por el Valle Marineris, un cañón de 7 kilómetros de profundidad, cinco veces más grande que el Gran Cañón del Colorado.

Allí se detallan las extremas condiciones climáticas del planeta, que pueden llegar a los 87 grados bajo cero y a los 10 grados en una especie de verano marciano que dura el doble que el terrícola.
Los días en Marte duran más de 24 horas pero los años tienen 669 días, con lo cual las estaciones duran el doble
La guía aconseja ir bien abrigado y con protección en los ojos debido a las continuas tormentas de arena
.

No hay comentarios: