SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO DESACELERAR LOS ESTRAGOS PRODUCIDOS POR LA DEMENCIA

La demencia es siempre degenerativa.


Los síntomas de la demencia incluyen: Confusión.
Pérdida de memoria y problemas para expresarse y entender. 
Su repercusión es negativa para el ánimo del paciente y el de quienes lo cuidan.


 Un nuevo experimento en el tratamiento de un grupo de pacientes de demencia basado en ejercicios mentales y de comportamiento, consiguió detener el avance del proceso.


Un equipo de investigadores de Friedrich Alexander Universitat Erlangen, Alemania,incluyó en su estudio a pacientes de cinco casas de reposo de Bavaria.El doctor Graessel explicó que los pacientes con demencia suave a moderada presentaron los mejores resultados, pero que, en el caso de la terapia MAKS para las funciones cognitivas, el resultado fue tan bueno como tratar a los pacientes con inhibidores de la colinisterasa.
La terapia MAKS estimula las facultades motoras con juegos y ejercicios de equilibrio.
Aparte de esto, el equipo encontró que el efecto sobre la habilidad de los pacientes para llevar a cabo tareas diarias fue dos veces mayor que el rendimiento conseguido por la medicación.


Paciente de demencia juega a los palitroquesLa sesión terapéutica empezaba con una introducción de diez minutos, que los investigadores denominaron "elemento espiritual" o S, donde los participantes discutían tópicos como la felicidad O cantaban una canción o un himno.  




El doctor Graessel explicó que los pacientes con demencia suave a moderada presentaron los mejores resultados, pero que, en el caso de la terapia MAKS para las funciones cognitivas, el resultado fue tan bueno como tratar a los pacientes con inhibidores de la colinisterasaLa terapia MAKS estimula las facultades motoras con juegos y ejercicios de equilibrio.
Aparte de esto, el equipo encontró que el efecto sobre la habilidad de los pacientes para llevar a cabo tareas diarias fue dos veces mayor que el rendimiento conseguido por la medicación.



Paciente de demencia juega a los palitroques











No hay comentarios: