SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 9 de diciembre de 2011

OSO POLAR CANIBAL

Los osos polares normalmente cazan focas, pero si no hay disponibles, los depredadores adultos buscan otras fuentes de alimentos. Incluso de su propia especie.


Un oso polar adulto arrastra el cuerpo de un cachorro que acaba de matar sobre el hielo marino del Ártico.Oso polar caníbal


La imagen fue tomada por la fotógrafa ambiental Jenny Ross en Olgastretet, una extensión de agua del archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo.


 Existen pruebas que confirman que cada vez es más frecuente, sobre todo en aquellos lugares en donde los osos polares se encuentran atrapados en tierra y están totalmente privados de alimentos durante largos períodos de tiempo, debido a la pérdida del hielo marino como consecuencia del cambio climático"


."En tierra, están buscando basura y alimentos humanos; atacan aves marinas y sus huevos. Aunque ninguno de esos alimentos pueda ayudarles a estar alimentados, ellos siguen buscándolos".
"Comerse a otro oso es una forma de conseguir comida y es relativamente fácil para un oso adulto y grande. Si la pérdida de hielo marino continúa, ese tipo de comportamiento podría volverse cada vez más común".

No hay comentarios: