SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 19 de diciembre de 2011

LA LUZ SOLAR EN RELACION CON LA VARICELA

Según informa la revista Virology,El equipo de la Universidad de Londres encontró que la varicela es menos común en las regiones con niveles de radiación ultravioleta alta,


El documento refiere,que la luz del sol puede desactivar los virus en la piel, por lo que su transmisión se hace más difícil.


En cambio,otros expertos dicen que hay otros factores igualmente importantes como la temperatura, la humedad e incluso las condiciones de vida.



El virus de la varicela es muy contagioso y se puede propagar a través de la tos y los estornudos en las primeras etapas de la infección.
En todo caso, la fuente principal es el contacto con la erupción de sus características ampollas y manchas.

El doctor Phil Rice, de la Universidad de Londres, que dirigió la investigación,dice que :La luz ultravioleta siempre se ha conocido como una forma efectiva para desactivar los virus y creecree que esta es la clave de por qué la varicela es menos común y se transmite con menor facilidad de persona a persona en los países tropicales.

Para llegar a estas conclusiones se examinaron los datos de 25 estudios anteriores sobre el virus varicela-zóster en varios países de todo el mundo. Esta información fue contrastada con una serie de factores climáticos.

Nadie había considerado antes a los rayos ultravioletas como un factor, pero cuando observé los estudios epidemiológicos estos mostraron una buena correlación entre la latitud mundial y la presencia del virus" manifieta el medico
Phil Rice.

Sin embargo la profesora Judy Breuer, del University College of London, dice que deben considerarse otros factores.
"Hay muchas cosas que podrían afectar además de los rayos ultravioletas: por ejemplo están el calor, la humedad y factores sociales como el hacinamiento",dijo.


No hay comentarios: