SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 6 de diciembre de 2011

QUE DAÑOS PRODUCE LAS PASTILLAS DE ESTASIS?

Una anfetamina ( la MDMA sintética conocida como éxtasis, produce cambios a largo plazo en el cerebro, afirma una investigación.


Esta sustancia se ha popularizado en todo el mundo como una droga de fiestas y clubes nocturnos por los efectos de euforia y calidez emocional que produce,se pensaba que no producía efectos a largo plazo.


Científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, demostraron que el compuesto está asociado a lo que llaman cambios crónicos en el cerebro.


 Descubrieron que la MDMA produce una neurotoxicidad de larga duración asociada a la serotonina, un compuesto cerebral vinculado a varias funciones importantes.


Quien dirigió el estudio, el profesor Ronald Cowan,dice que:"Nuestro estudio presenta la evidencia más clara hasta ahora de que la droga causa pérdida crónica de serotonina en humanos.


Y ¿que es la serotonina ? 


Es un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo, el sueño, el apetito y la memoria, entre otras conductas.



Las investigaciones con animales habían encontrado que al liberar grandes cantidades de serotonina, el uso de MDMA causa una reducción del compuesto en el cerebro que puede tener un impacto conductual negativo.
Pero hasta ahora se pensaba que ese efecto era temporal o desaparecía días después de tomar la droga.

Es mas,el investigador,formula que la MDMA está ahora siendo probada como tratamiento para el trastorno por estrés postraumático (TEPT) y para combatir la ansiedad asociada al cáncer.

El profesor Cowan y su equipo utilizaron imágenes de tomografía por emisión de positrones (PET) para examinar los niveles de receptores de serotonina en varias regiones del cerebro de un grupo de mujeres.

Los resultados mostraron que las usuarias de éxtasis tenían niveles más altos de estos receptores y que había una relación directa entre el uso y la dosis que habían tenido de la droga y el nivel de receptores de serotonina.

El Uso de Drogas y Salud de Estados Unidos calcula que en 2010 unos 15,9 millones de individuos de 12 años o mayores habían usado éxtasis en algún momento de su vida, y 650.000 la habían utilizado en el mes anterior al sondeo.

 Es necesario entender cuáles son los riesgos y en qué nivel la sustancia se vuelve tóxica


No hay comentarios: