SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 4 de febrero de 2014

El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, dejó una herencia de 4,1 millones de dólares

El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, dejó una herencia de 4,1 millones de dólares a miembros de su familia, antiguos colaboradores, escuelas y al gobernante Congreso Nacional Africano, según la lectura de su testamento el lunes.
En una conferencia de prensa donde resumió partes del testamento del admirado estadista, el jefe de la Corte Constitucional de Diputados, Dikgang Moseneke, dijo que el patrimonio estaba valorado provisionalmente en 46 millones de rands (4,1 millones de dólares), excluyendo regalías. El testamento había sido leído a los miembros de la familia Mandela momentos antes ese día.
Moseneke dijo a los reporteros que la tercera esposa, Graca Machel, podría renunciar a sus derecho a la mitad del patrimonio y optar por otros activos específicos que incluyen propiedades en su nativo Mozambique.
Una declaración sobre el testamento fue publicada en el sitio web de la Fundación Nelson Mandela.
Al preguntarle sobre la respuesta de los miembros de la familia Mandela, Moseneke respondió: "La lectura de testamentos siempre son ocasiones cargadas de emoción".
Él añadió que la respuesta había sido buena; algunos familiares pidieron aclaraciones de vez en cuando y prácticamente la familia entera estuvo presente, dijo, según la declaración.
Escuelas y colaboradores recordados
Mandela, quien falleció en diciembre a los 95 años, dejó un patrimonio que incluye una casa en Johannesburgo, una vivienda en su provincia rural natal en Cabo del Este y regalías por la venta de sus libros.
En el pasado, los hijos y nietos de Mandela habían entrado en conflicto sobre quién lideraría a la familia y quién debería beneficiarse de las inversiones.
Moseneke dijo que parte de los bienes serían divididos en fideicomisos establecidos por Mandela, entre los que se encuentra un fondo diseñado para mantener a sus más de 30 hijos, nietos y bisnietos.
Cada uno de los hijos de Mandela y algunos de sus nietos recibieron 300.000 dólares.
La casa en Houghton, Johannesburgo, donde Mandela murió, será usada por la familia de su difunto hijo Makgatho.
"Es mi deseo que también sirva como un lugar de reunión para la familia Mandela con el fin de mantener su unidad durante mucho tiempo después de mi muerte", escribió Mandela.
Los colaboradores más cercanos, entre ellos Zelda La Grange, quien fue asistente personal de Mandela durante mucho tiempo, recibieron alrededor de 4.500 dólares cada uno, y las escuelas y los institutos educativos a los que el héroe de la lucha en contra de la segregación racial asistió, están próximos a recibir más de 8.900 dólares cada uno. Mandela también dejó cantidades equivalentes para subsidios y becas en otras escuelas.
EL Congreso Nacional Africano podría recibir una parte de sus regalías. Los recursos serían administrados a discreción del comité ejecutivo del partido para difundir información referente a los principios y políticas del mismo, particularmente en lo que se refiere a la reconciliación.
El testamento fue escrito inicialmente en 2004 y fue modificado por última vez en 2008.

No hay comentarios: