SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 15 de marzo de 2014

Inauguran en el Museo del MAR la exposición "Francisco, un argentino universal"

Inauguran en el Museo del MAR la exposición Francisco, un argentino universalLa muestra, con entrada libre y gratuita, será inaugurada este sábado por el gobernador Daniel Scioli y el titular del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman. Recorrerá distintos puntos del país.Este sábado a las 18.30 se inaugurará en la Plaza del  MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires, la exposición "Francisco, un argentino universal - Encuentro con los Valores que nos Unen", un recorrido por los valores que forman parte de la prédica y las acciones del papa Francisco.

Se trata de una propuesta organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la exposición constará de una gran carpa especialmente diseñada y armada para recibir la muestra, que estará ubicada sobre la plaza contigua al Museo.

Se busca generar un "espacio de reflexión y experiencia organizado en torno a los valores fundamentales de todas las religiones que marcaron la vida de Jorge Bergoglio", desde sus inicios como sacerdote hasta su elección como Sumo Pontífice.

En un espacio de más de 1.200 metros cuadrados, los visitantes al MAR podrán vivenciar y reflexionar sobre la importancia de la participación individual en lo colectivo, a través de entrevistas, imágenes, audios y textos, con el objetivo de que sea "un aporte para repensar la sociedad a partir del carácter humano del Papa argentino".Inauguran en el Museo del MAR la exposición Francisco, un argentino universal

"Estamos felices de presentar una exposición sobre Francisco, un gran hombre al que tuve el honor de reencontrar hace pocos días como el Santo Padre en el marco del viaje interreligioso que emprendimos un grupo de argentinos de distintas congregaciones religiosas con vocación de paz y unión fraternal. Su humildad y sabiduría nos compromete a trabajar más aún por la armonía y el encuentro entre todo nuestro pueblo. Con esta muestra pretendemos destacar sus valores para inspirar a los visitantes en el camino de la vida en comunidad", expresó Jorge Telerman, titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"Francisco, un argentino universal" será una muestra itinerante. Comenzará su recorrido en Mar del Plata y luego se presentará en diferentes ciudades de la Provincia y de todo el país. En el MAR la muestra será con entrada libre y gratuita y podrá visitarse los lunes, martes y jueves, de 12 a 20 y los viernes, sábados y domingos, de 12 a 22. Los miércoles permanecerá cerrada para tareas de mantenimiento.

No hay comentarios: