Arqueólogos en Italia aseguraron que están haciendo progresos en su búsqueda por los restos de la mujer que creen posó para Leonardo Da Vinci cuando pintó la Mona Lisa: Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante de telas.
El martes una tumba fue abierta debajo de lo que se cree era un monasterio abandonado en Florencia, el monasterio de Santa Úrsula. Se extrajeron tres esqueletos que están siendo analizados.
Los investigadores creen que la mujer fue enterrada en un convento en Florencia.
La clave del descubrimiento estaría debajo de un altar, donde -según los expertos- es el lugar donde probablemente fue enterrada una mujer que no era monja.
Durante unas excavaciones arqueológicas en la iglesia del edificio que albergó el convento de Santa Úrsula -donde la mujer inmortalizada por Leonardo Da Vinci habitó al final de su vida-, se desenterró la semana pasada el altar que se relaciona con la célebre modelo, informaron hoy fuentes de la Provincia (diputación provincial) de Florencia.
Mientras el esqueleto es estudiado y se le practican pruebas con carbono 14 para datarlo con exactitud, las excavaciones continúan porque los arqueólogos reconocen la dificultad de encontrar los restos de la "Mona Lisa" en un templo donde hay sepulturas desde el siglo XIV hasta el XVI.
Las excavaciones de búsqueda de la "Mona Lisa" se enmarcan en las obras de restauración del antiguo convento para su reapertura que lleva a cabo la Provincia de Florencia por encargo de la Superintendencia de Bienes Arqueólogicos de la Toscana, según informa en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario