SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 11 de febrero de 2011

86 años 86 ESPOSAS

En agosto de 2008, Masaba, un ex maestro y predicador musulmán, desobedeció a las autoridades islámicas locales cuando éstas le dieron un plazo de poc"Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".



Según la mayoría de los eruditos del Islam, el número máximo de mujeres que un musulmán puede tener, siempre y cuando las trate a todas por igual, es cuatro.

Pero Masaba sostiene que en ninguna parte del Corán se prescriben castigos por tener más de cuatro esposas.

Según él, las mujeres, con las que ha tenido por los menos 170 hijos, querían estar con él porque tenía reputación de curandero.



Un mes después el anciano fue arrestado por órdenes de un tribunal islámico, pero llevó el caso ante el Tribunal Supremo de Nigeria, que dictaminó a su favor.

Dijo Masaba, cuando la BBC lo visitó en 2008 "Cualquier hombre con diez esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia potencia me la da Alá. Es por eso que he podido controlar a 86".

"Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".




Dijo a la BBC ,una de sus esposas, Ganiat Bello Abubakar "Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".

No hay comentarios: