SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 5 de febrero de 2011

UN PEZ PODRIA TENER LA CLAVE DE MAL CARDIACO

Un pez tropical que comúnmente se ve en las peceras domésticas y que se conoce con el nombre de pez zebra, podría tener la clave para tratar una de las enfermedades del corazón más comunes, la insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para abastecer la sangre y oxigeno necesarios para satisfacer las necesidades del organismo.

Los científicos de la Fundación Británica del Corazón (BHF) lanzaron un programa para encontrar una cura para esta enfermedad, que sólo en el Reino Unido afecta a unas 750.000 personas y es una de las principales causas de discapacidad y muerte.

Estos cientificos creen que la respuesta podría estar en la extraordinaria capacidad que tiene este pez para regenerar su propio músculo cardíaco.

Los cientificos ya descubrieron una pequeña proteína del pez zebra que parece jugar un papel esencial en la reparación del músculo cardíaco dañado.


Esto, dicen, podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos que algún día ayuden al corazón humano dañado a repararse a sí mismo.

El profesor Weissberg agrega que la investigación requerirá una inversión de unos US$80 millones para que esto sea una realidad en los próximos 10 años.


El proyecto, llamado Mending Broken Hearts (Reparando Corazones Rotos), involucrará investigación conjunta de células madre y biología del desarrollo para estudiar cómo reparar o reemplazar el músculo cardíaco lesionado.

Ademas,expresa el científico "Científicamente, reparar un corazón humano es un objetivo que se puede alcanzar y es realmente posible lograr que la recuperación de un ataque cardíaco sea tan simple como tratar una pierna rota",

No hay comentarios: