SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 11 de febrero de 2011

NUEVOS CONCEPTOS FRENTE A TUMORES DE MAMA

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por tumores entre las mujeres estadounidenses después del cáncer pulmonar.

Causa la muerte de 500.000 personas y es diagnosticado en cerca de 1,3 millones en todo el mundo cada año.

Investigadores norteamericanos informaron que Las mujeres con cáncer de mama en estadio inicial no necesitarían someterse a una cirugía para remover los nódulos linfáticos cancerosos ubicados debajo de la axila.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, el equipo de Armando Giuliano, del Centro de Salud Saint John en California, analizó los dos procedimientos en mujeres con cáncer de mama invasivo a las que se les removieron sus tumores y se las sometió a radiación y quimioterapia.

El equipo explicó  que:Las tasas generales de supervivencia después de cinco años fueron casi las mismas en ambos grupos.

 La remoción de nódulos linfáticos cancerosos en esas mujeres no sería necesaria porque la radiación y la quimioterapia atacan al cáncer en los nódulos antes de que tengan tiempo de expandirse.

Ademas indicaron que remover los nódulos linfáticos de la axila “implica un riesgo de complicaciones indiscutido y frecuentemente inaceptable”, incluidas la infección y la inflamación crónica y dolorosa del brazo. Los resultados, al combinarse con los de otros estudios, son lo suficientemente fuertes como para cambiar la forma en que son tratadas algunas mujeres con cáncer de pecho.

No hay comentarios: