SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 9 de febrero de 2011

BUSCAN EL CODIGO GENETICO DE LOS SONAMBULOS

La doctora Christina Gurnett de la Universidad de Washington y sus colegas pudieron rastrear la falla en una sección del cromosoma 20,mediante el estudio de cuatro generaciones de una familia de sonámbulos.

La verdad es que se sabe relativamente poco sobre el fenómeno.

Lo que los expertos sí saben es que los casos de sonambulismo suelen repetirse en algunas familias y que algunas personas son particularmente propensas a esta condición.


Y saben también que hay factores como el estar demasiado cansado o estresado, que pueden ser el detonante.

Por lo general, los episodios ocurren temprano en la noche.

Por la mañana, la persona generalmente no tendrá ningún recuerdo del episodio.

Entre las cuatro generaciones de la familia estudiada, que van desde los bisabuelos hasta los bisnietos, nueve miembros de los 22 eran sonámbulos.


Un miembro de la familia -un tío de Ana- con frecuencia se despierta para encontrar que se ha puesto ocho pares de calcetines durante la noche. Algunos otros parientes han sufrido lesiones en los dedos de los pies durante sus vagabundeos nocturnos

Utilizando muestras de saliva, los investigadores analizaron el ADN de la familia para desentrañar la genética de la condición.




Una intensa búsqueda en todo el genoma reveló que el problema estaba localizado en el código genético ubicado en el cromosoma 20, y que el código había sido transmitido de generación en generación. Alguien con este código tiene una probabilidad del 50% de transmitirlo a sus hijos.

Los investigadores descubrieron que cualquier persona que herede una copia de este código defectuoso sería un sonámbulo.

Según la doctora Gurnett: "Es probable que varios genes estén involucrados. Lo que hemos encontrado es el primer foco genético para el sonambulismo.


El Dr. Malcolm von Schantz, un experto en sueño de la Universidad de Surrey, dijo: “Esto proporciona la prueba de concepto. Ya estamos más allá de la aguja en el pajar. Ahora es viable llegar a descubrir cuál es la mutación y qué gen es el responsable

No hay comentarios: