El Vehículo Personal Aéreo y Terrestre (PAL-V, por sus siglas en inglés) necesita una pista de sólo 165 metros para poder despegar si es configurado como girocóptero, o una simple carretera si se elige su modo de auto normal.
Según la empresa, algunas personas han mostrado ya su interés por el aparato, aunque esperan que las fuerzas armadas o los servicios de emergencia encuentren una utilidad para el PAL-V.
Se han llevado a cabo varias pruebas con el vehículo, todas exitosas según sus creadores, y la compañía busca nuevos inversores que lleven al PAL-V a las últimas fases de desarrollo.
Según los -tras del cual se encuentra, a la cabeza, un joven de 25 años- este es el primer paso para dotar a un de lo que se llama "motor híbrido" que pueda funcionar tanto para como para aire. Las alas del se pliegan cuando están en tierra y se extienden cuando van a despegar, una tecnología que ya existe desde la Segunda Guerra Mundial y que luego cayó en desuso pero que ha vuelto a ser recuperada por los promotores de "Transition", nombre que le han puesto a la nave
El costo de los primeros vehículos será de 148 mil dólares, pero irá bajando a medida que se popularice. Inicialmente se ha previsto que se venderá sólo en Estados Unidos, pues para despegar y aterrizar el auto-avión se requiere aeropuertos civiles. El auto-avión despega en una pista de 500 metros, pero requiere de más espacio para aterrizar. A continuación el vídeo que ofrece sobre el auto-avión, la empresa Terrafugia.
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