Todavía hay un alto y saludable porcentaje de personas que no han oído hablar de Pinterest, pero su ascenso meteórico ha emocionado a los expertos en medios sociales y analistas de mercadeo.
Casi 12 millones de usuarios en EE.UU. y Reino Unido abrieron su tablón de anuncios virtual en enero para exponer sus cosas favoritas.
Pinterest permite a los usuarios curar y conservar colecciones de imágenes de toda la red en distintos "tablones" o categorías. Si una foto llama la atención de otro usuario, éste puede "repinearlo" (un término usado en la red para volver a publicar una foto) en su propio tablón con unos pocos clics.
. Ya se sabía que el sitio es abrumadoramente femenino. Y que están surgiendo otros más orientados hacia los hombres -como Manteresting y Gentlemint.
Las mujeres representan 68% de los visitantes del sitio en todo el mundo y un enorme 85% de la actividad, de acuerdo con Andrew Lipsman, vicepresidente de la empresa de análisis de la industria ComScore.
"Pinterest se modela de la misma forma en que decoramos nuestros hogares: no colgamos por la casa las últimas fotografías que tomamos, si no las que son nuestras favoritas de todos los tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario