Una revelación médica sorprende al planeta.
Timoty Ray Brown, también conocido como el “paciente de Berlín”, recibió un trasplante en 2007 como parte de un tratamiento para curar la leucemia. Sus doctores publicaron recientemente un artículo en el diario Blood afirmando que los resultados de un extensivo test “sugieren fuertemente que la cura de la infección de HIV fue alcanzada” en este enfermo.
Brown, de cerca de 40 años, recibió un trasplante de células madre sanguíneas en 2007. La clave para la curación tanto de la leucemia como del cáncer estuvo en que el donante no sólo le proporcionó al enfermo sangre que no rechazó sino que además contaba con una mutación genética que le había ofrecido una resistencia natural contra el HIV.
Esto permite asegurar que las terapias genéticas podrían curar el sida.
La semana pasada, Time colocó otro descubrimiento relacionado con el sida en su Top 10 de avances médicos de 2010. Se trata de estudios recientes sobre personas sanas que recibieron drogas antirretrovirales, medicinas comunes en el tratamiento del HIV, quienes se comprobó que redujeron el riesgo de contraer la enfermedad en más de un 73 por ciento.
Si estos descubrimientos logran probar que la cura del sida fue encontrada, traerán esperanza para más de 33 millones de personas que hoy viven con HIV alrededor del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario